Síguenos en redes sociales:

PREVIA

Maratón hacia el ascenso

El cuadro de Javi Calleja, tras rehacerse al polémico empate en el Anxo Carro, inicia contra el Málaga una carrera de cuatro partidos para cerrar el 2022 entre las dos primeras posiciones

Maratón hacia el ascensoJM López

La ciudad de València, en su amanecer dominical, se verá paralizada por la disputa de un Maratón que se trasladará, en términos futbolísticos, al barrio de Orriols cuando caiga la noche. El Levante, ajeno a lo que sucede a su alrededor, no entiende ni de marcas ni de récords, pero de lo que sí está convencido es de conseguir el ascenso por la vía directa. Sin confiarse y sin bajar el ritmo de su paso, aunque con la seguridad de que están en el camino correcto.

Pese a que la capital del Turia abra sus puertas a uno de sus eventos estrella, al cuadro dirigido por Javi Calleja no le pillará de sorpresa las emociones que se vivirán en el maratón, ya que está acostumbrado a correr a la misma intensidad. La Segunda División, de hecho, es totalmente equiparable. 42 jornadas frenéticas, llenas de subidas y bajadas, y donde la constancia es determinante para ascender a la élite del fútbol español. Ahí es donde el Levante quiere rendir. Donde quiere marcar diferencias. Y donde, después de perder cuatro puntos sobre la bocina en los dos últimos partidos, busca enderezar su rumbo hacia la línea de meta.

El trayecto que se realiza durante un maratón tiene tramos en los que es necesario subir la velocidad para acercarse al objetivo, y el cuadro levantinista se prepara para afrontar cuatro encuentros antes de que finalice 2022, tres de ellos en el Ciutat de València, y así atacar el ascenso directo. Después de la derrota del líder, el Deportivo Alavés, ante el Granada, el Levante afronta el primer obstáculo contra el Málaga con la esperanza de recortar diferencias. Club que, a pesar de ocupar la penúltima posición de la tabla y situarse a cuatro puntos de los puestos de salvación, provoca desconfianza en Orriols.

La confección de la plantilla cuenta con una mezcla de jugadores con experiencia en la élite y curtidos en Segunda División, por lo que sorprende la situación en la que se encuentra el conjunto malagueño. Sin embargo, Javi Calleja transmite tranquilidad y confianza en base a lo que ve en el día a día. «Aunque no hayamos ganado los dos últimos partidos no estoy preocupado. Es una maravilla verles entrenar», aseguró en rueda de prensa el entrenador.

No obstante, Calleja, debido a la tarjeta roja que vio en el Anxo Carro, no se sentará en el banquillo de Orriols. Quique Álvarez, su segundo, asumirá el mando de un equipo en el que no estará un Roberto Soldado que, en un gran estado de forma, sufrió ante el Lugo una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo. Ante un Málaga sin Bustinza, Cristian y Chavarría, el Ciutat da inicio a su maratón.

En directo

Última actualización 12:58

Finaliza la rueda de prensa de Javi Calleja.

Pólvora mojada en ataque.

Lo comparto. Con balón hacemos un buen trabajo. Estamos teniendo muchas situaciones de finalización pero no lo logramos. Hay que intentarlo para marcar más goles, llegar más a portería y, además, tener una pizca de fortuna.

Recuperación de Mustafi en Múnich.

Es una situación consensuada por todas las partes. Viene en unos días aquí para tratarse con nosotros.

Virtudes del Málaga.

Están confeccionados para estar arriba. Si analizas cada jugador acumulan muchos partidos en Primera División. Tienen jugadores contrastados, que conocen la categoría. Llegan en buen momento tras tres partidos sin perder.

Cantero y su posible salida.

He hablado con él, en ningún momento de salir. Solo en qué tiene que mejorar y aportar. Es un jugador que tendrá protagonismo de aquí a final de temporada. Confío en él y, por mí, no quiero que salga.

En qué punto está el Levante que quiere Calleja.

Cada vez se parece más al Levante que quiero. El equipo trabaja genial y la idea está clara. Todos están felices. Tenemos un partido para darle una alegría a la afición. Aunque no hayamos ganado los dos últimos partidos no estoy preocupado.

Objetivos a corto plazo en cuatro partidos.

Hay que mantener la misma dinámica que hasta ahora. Si conseguimos el nivel de puntuación que hasta ahora conseguiremos el ascenso directo. Me preocupa el partido del Málaga y tenemos la oportunidad de mejorar nuestros puntos en casa.

Cómo está el equipo anímicamente de cara al partido de mañana.

En ningún momento veo al equipo afectado. Cuando les veo trabajar no les veo pensando en partidos anteriores. Es una pasada venir a entrenar con el equipo que hay. Es una maravilla verles entrenar.

Papel del Ciutat de cara a los dos próximos partidos.

Tenemos dos ahora y el último del año aquí. Todos juegan un papel clave para ascender a Primera y les tenemos que dar alegrías. El equipo está dando un buen nivel y nos tienen que ayudar.

Partido expulsado.

Prefiero estar en el banquillo, se vive mal desde fuera. Pero tenemos a Quique Álvarez, nos entendemos a la perfección.

Partido especial.

Jugué allí, tengo grandes amigos y recuerdos. Viví un ascenso como jugador. Toda mi vida la he pasado veraneando en Málaga.

¿Qué partido esperas?

Un partido complicado, el Málaga está hecho para estar más arriba. Tienen muchas cualidades. Será un partido difícil.

Arranca la rueda de prensa previa de Javi Calleja, previa al encuentro contra el Málaga.

Pulsa para ver más contenido para ti