Síguenos en redes sociales:

La veloz recuperación de Rúben Vezo

Al portugués le quedaban tres semanas para volver a estar disponible, pero su buena respuesta a los últimos entrenamientos hace que entre en convocatoria

La veloz recuperación de Rúben Vezo

Javi Calleja sorprendió a todos en el momento en el que aseguró en rueda de prensa que Rúben Vezo iría convocado de cara al encuentro contra el Racing de Santander. El técnico levantinista confirmó la presencia del central luso en la lista de convocados tras una recuperación veloz y contra todo pronóstico. Lesionado desde el encuentro contra la Ponferradina, el parte médico confirmó una baja de, al menos, ocho semanas, pero la manera en la que respondió en los últimos días hace que, como mínimo, viaje junto al resto de sus compañeros a El Sardinero.

A la espera de saber si tendrá minutos en el partido de mañana sábado, Javi Calleja no dudó ni un instante en meterlo en convocatoria. Su implicación para volver a estar con el equipo fue determinante, al igual que lo bien que ha respondido a las últimas sesiones de entrenamiento. De esta manera, el técnico levantinista vuelve a contar con Vezo de cara al reto del ascenso a Primera División. 

La recuperación de Vezo está muy bien y lo llevaremos convocado. Hay que ver si está al cien por cien para jugar. Está con el equipo y creo que es positivo de que nos ayude. Hoy ha respondido bien al entrenamiento. Está demostrando implicación y compromiso. Su jerarquía nos viene muy bien”, dijo Calleja en rueda de prensa.

En directo

Última actualización 13:06

Finaliza la rueda de prensa de Javi Calleja, previa al encuentro contra el Racing de Santander.

Regreso de Campaña.

Podemos contar con Campaña. Ha entrenado bien y físicamente está en condiciones. No está para noventa minutos, pero sí para ayudarnos. Cuando está en una convocatoria ya es importante para nosotros. Es un jugador diferencial. A él no se le baja la persiana. Lo necesitamos. Jugadores como Campaña son necesarios para marcar diferencias. No queremos que recaiga y que en este tramo decisivo esté disponible con nosotros.

Baja de Jorge De Frutos.

Es una baja importantísima, viene jugándolo prácticamente todo. En nuestro juego es importante porque es valiente y agresivo. Cantero es el que se puede parecer a Jorge. Tenemos que cambiar y buscar soluciones para que no se note su baja, para que el que juegue rinda y no notemos su ausencia.

¿Ha bajado los brazos Wesley?

Le veo metido en el objetivo que tenemos todos en común. Cuando juegas, pasan los partidos y no llega el gol, hay momentos en los que te puede afectar más de la cuenta. En el día a día trabaja como el que más. No ha tirado la toalla y nosotros no permitimos que nadie la tire. Necesitamos lo mejor de todos. Si lo veo que no está hablaríamos con él, pero su caso no es así. Hay unión entre todos.

Por qué no ha ganado el equipo.

Nos ha faltado circulación en el juego, no hemos tenido acierto de cara a gol y el equipo tiene que aumentar más la intensidad en todo. Ser más agresivos, con balón y sin él. Queremos pasar el bache. En juego tenemos que ser más intentos. La activación tiene que ser inmediata y recuperar siempre. Jugar en campo contrario y ser agresivos en metros finales. Tenemos seguridad en defensa pero hay que ser más intenso.

Tramo final.

Me gusta marcarme dentro de la temporada ciclos de partidos. Fijándonos en el inmediato, pero fijándonos en lo que nos toca. Hemos tenido regularidad y necesitamos ganar ahora. Vienen 10 partidos clave y nos centraremos en esta mini liguilla para sumar el máximo número de puntos para conseguirlo. No somos inferior a ningún rival y mi idea es ganar todo lo que queda.

Entrenamiento con el EDI.

Que demuestren la ilusión que nos dieron en un entrenamiento muy especial. En un momento bajo de moral nos subieron el ánimo. Los jugadores después se quedaron con ellos. Nos llenaron de fuerza.

Jornada fuera de casa y calendario del resto.

Tenemos que ganar, no me fijo en el resto. Si empiezas a mirar las semanas anteriores, los resultados son muy igualados y no hay nadie que gane con claridad. El Eibar está a dos partidos. Hay que ganar y mirar al resto. Ya vendrán los partidos directos y los encuentros en casa.

Sequía goleadora.

Nos centramos en trabajarlo, pero el gol es muy difícil de trabajar porque los partidos son distintos a los entrenamientos. Intentamos dar herramientas y que vean al rival para que vean dónde se puede hacer daño. De 5 partidos marcó 4 en Ramadan.

Estado físico de la plantilla.

Campaña volverá, veremos Rober Ibáñez cómo afrontamos su partido, pensando desde dónde nos puede aportar más... A Postigo le he visto bien para jugar de inicio. La recuperación de Vezo está muy bien y lo llevaremos convocado. Hay que ver si está al cien por cien para jugar. Está con el equipo y creo que es positivo de que nos ayude. Hoy ha respondido bien al entrenamiento. Está demostrando implicación y compromiso. Su jerarquía nos viene muy bien.

Partido importante.

Partido importantísimo fuera de casa y con la necesidad de ganar. Hemos visto qué mejorar de cara a este partido y que nos pueda servir más adelante. Hemos trabajado con diferentes sistemas. Mañana se verá lo que espero que se vea para ganar.

Arranca la rueda de prensa de Javi Calleja, previa al encuentro contra el Racing de Santander.

Pulsa para ver más contenido para ti