La esencia del campeón copará el Ciutat

Orriols se vestirá de gala contra el Zaragoza para homenajear la Copa del 1937. Luis Rubiales entregará el trofeo al capitán y el equipo lucirá los colores de aquel día en Sarriá

La Copa de la República del Levante UD

La Copa de la República del Levante UD / LUD

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El reconocimiento de la Copa del 37 es un motivo de celebración absoluta en un Levante que cuenta las horas para que llegue el partido contra el Zaragoza. El encuentro contra los de Fran Escribá está cargado de alicientes, tanto deportivos como emocionales, y Orriols se prepara para vivir una noche para el recuerdo. El reto de ascender a Primera, que entra en su sprint final mañana en Orriols, será impulsado por el simbolismo que supondrá darle valor a un trofeo logrados, mediante esfuerzo y sacrificio, en tiempos de plomo en España. Además, a todos los niveles, y con la intención de que el estadio granota se convierta en una fiesta que tenga tintes de homenaje. A la altura de todos los que, el 18 de julio de 1937, se jugaron la vida por defender los colores del Levante y hacerlo campeón.

El club, en los prolegómenos del encuentro contra el Zaragoza, exhibirá su Copa de la República al público y celebrará, aunque sea en diferido, el trofeo conquistado en 1937 como si de la época se tratase. Luis Rubiales, presidente de una Real Federación Española de Fútbol que le dio oficialidad al campeonato el pasado sábado, hará entrega de la Copa sobre el césped del Ciutat de València al primer capitán. Título en el que Emilio Nadal, Responsable del Área del Patrimonio Histórico del Club y principal artífice de que el Levante tenga su primer título oficial en más de sus 110 años de historia, jugó un papel clave para su reconocimiento. Un acontecimiento que servirá para honrar un título que, pese a que quedó en el olvido y fue despreciado por altos cargos del mundo del fútbol independientemente de los argumentos del club para su reconocimiento, siempre quedó en los corazones de los granotas y que siempre fue un motivo de orgullo para el levantinismo.

Campaña, con la elástica blanquiazul del Levante

Campaña, con la elástica blanquiazul del Levante / SD

Los colores del campeón

El cuadro dirigido por Javi Calleja, además, saltará al terreno de juego con los colores del campeón. El club comunicó a través de sus canales de comunicación que el primer equipo jugará con una equipación blanquiazul para ponerle la guinda a una noche para el recuerdo. Al igual que la entrega de la Copa, será un gesto de respeto y veneración para el equipo que ganó en el estadio de Sarriá el título del que tanto se presume en la actualidad a pesar del tiempo transcurrido. La zamarra, de hecho, recupera la edición de una equipación secundaria de la temporada 19/20, coincidiendo con el 110 aniversario del Levante y con las actas de FIFA, importantes para que el club tuviese argumentos legales para defender su convencimiento en su lucha por la oficialidad de la Copa.