Síguenos en redes sociales:

Es el momento y la oportunidad

El conjunto de Javi Calleja, ante la combinación de resultados esta jornada, lo tiene todo de cara para asaltar la segunda posición y empezar a depender de sí mismo para el ascenso directo

Es el momento y la oportunidadFrancisco Calabuig

El desafío de ascender a Primera División se sumerge en su momento más caliente y decisivo a falta de siete jornadas por disputarse. Volver a la élite, ilusión y objetivo de los candidatos a conseguirlo, y sueño de todos los que militan, como mínimo, en la categoría de plata del fútbol español, no es, ni mucho menos, un sueño minúsculo para el Levante. Es, de hecho, una obsesión después del trágico descenso de la temporada pasada. No obstante, y a pesar de que haya generado múltiples dolores de cabeza desde el inicio del curso, el desafío de subir a Primera División empieza a coger el trayecto indicado. Y, sobre todo, adquiere tonalidad granota. La sensación de que la competición no solo le da la razón a los de Orriols, sino que, además, se le está poniendo de cara para que el ascenso dependa de los pupilos de Calleja. Es el momento. Y también la oportunidad

El Levante cierra la jornada teniendo el camino despejado para dar el salto a uno de los dos puestos de ascenso directo y de meterle presión al primer clasificado. La combinación de resultados, es más, no pudo ser más favorable para los intereses que se respiran en el Ciutat de València. El Eibar, que capitanea la tabla clasificatoria, cayó derrotado en Albacete. Las Palmas, a costa de un Granada que escaló hasta la segunda posición, también perdió y el Alavés no pasó del empate en su encuentro en El Molinón. A cuatro puntos de la primera plaza, el conjunto dirigido por Calleja tiene en su mano la posibilidad de atacar el ascenso directo, despejar dudas y recuperar fuerzas con vistas a un tramo final de temporada que será muy exigente, pero donde la ilusión de ascender ha de estar por encima de cualquier circunstancia de aquí en adelante.

El Mirandés, a pesar de que pueda parecer un respiro para un Levante que, en el mes de abril, tendrá que lidiar con dos enfrentamientos directos tras su visita a Ipurúa, será un nuevo obstáculo difícil de superar independientemente de su posición en la tabla clasificatoria. «Tienen un objetivo claro, han ido creciendo, cada vez han ido jugando mejor, es un rival complicado, es uno de los equipos más goleadores. Cuentan con jugadores dinámicos y atrevidos de carácter ofensivo, a pesar de que no lo parezca jugando con cinco defensas. Suele poner en dificultades al rival, tienen futbolistas de gran calidad. Intentaremos que el balón sea nuestro para complicarles el partido y poder ganarlo», dijo el técnico levantinista en la rueda de prensa previa a la cita en el Ciutat.

El Levante, ansioso de conseguir el ascenso a Primera División, irá a por el balón y a por su rival después de haber aprendido la lección del duelo contra el Zaragoza. Con Sergio Postigo y Mustafi tras recuperarse de lesión, el equipo de Javi Calleja necesita tres puntos para volver a creer. Para seguir soñando. Y, sobre todo, para verse en ascenso directo y así depender de sí mismo de cara al reto del ascenso. El equipo, a lo largo de la temporada, demostró de lo que es capaz de hacer. Es el momento y la oportunidad.

En directo

Última actualización 13:00

Mirandés

El Mirandés, durante años, hace un gran trabajo. Compite muy bien pese a los pocos recursos que tiene. Consiguen seguir en la categoría y con grandes encuentros. Están cumpliendo con los objetivos y el equipo ofensivamente complica a cualquier rival. Tiene jugadores dinámicos, atrevidos y verticales. Aunque no lo parezca, es un equipo muy peligroso y que pone en serias dificultades al rival. Le gusta tener el balón. Queremos que sea nuestro y que no esté a gusto.

Ambiente anímico

Anímicamente estamos en el mejor momento y convencidos de conseguir el objetivo. Entrenamos con exigencia, pero también con alegría. Espero que lo de la semana se vea en el campo. Si soy positivo es porque creo en lo que veo. Tenemos todo para ganar al Mirandés y subir a ascender a Primera División.

Rober Ibáñez y Brugui

Ha habido durante la temporada muchas circunstancias en los que los jugadores, en su mejor momento, han caído. Después se han recuperado y cuando han vuelto a recaer ha hecho que no tengan un físico del todo adecuado. Después hay mucha competencia. Rober es uno más y entrena bien. Esta semana ha sido extraordinaria. Todos están enchufados. Si conoces a Brugué tiene mucha hambre de entrar, en unas tres semanas, preveo que esté nuevamente con el equipo.

Enfermería

Recuperamos a Mustafi y a Postigo para la convocatoria. Están entrenando muy bien. Después de todas las lesiones y recuperar a ambos es una noticia muy positiva. El resto están disponibles y no tenemos ningún contratiempo.

Ritmo de puntuación para ascender

Veo la tabla clasificatoria, mi alrededor, mi equipo... Tenemos que aprender, mejorar y buscar soluciones. Nos quedan siete jornadas para estar en Primera División. A estas alturas estamos donde nos merecemos y ver las cosas de manera optimista. Si estamos más cerca de conseguir el objetivo es que hemos hecho cosas mejor que peor. Ganar mañana nos pone a un punto del líder. Vamos a ir con ilusión, con ganas y a morder desde el primer minuto. Vamos a pelear hasta el final.

Tema ambiental

De forma natural se piensa solo en lo que tenemos a partir de la jornada siguiente, pero la realidad es que hay que afrontar el partido que tenemos que es importantísimo y que nos hace estar entre los dos primeros. Es el más trascendental esta temporada porque hay que actuar a partir de ese triunfo. El que nos hace depender de nosotros mismos.

Delanteros

Busqué ese planteamiento para hacerle daño al Eibar con la velocidad de Cantero y Jorge De Frutos. Para mañana hay otro partido totalmente diferente. Lo que intentan es darle la vuelta y entrenar bien. A nivel general marcamos goles, pero los delanteros no tienen números brillantes. Veremos en las últimas jornadas.

No tirar a la basura más oportunidades

Todos los rivales directos están sacando resultados malos. Cada uno está donde se merece, hay muchos partidos y subirá el que mejor lo haga. Estamos bien posicionados, a un partido de colocarnos entre los dos primeros y luego tenemos encuentros directos. No hay diferencia entre los equipos. Cualquier planteamiento es difícil de superar. Si estamos arriba es porque nadie nos ha regalado nada.

Partido importantísimo

Para nosotros es una final. Si conseguimos una victoria dependemos de nosotros. Es un partido clave. De puertas hacia afuera parece que es más sencillo de lo que es, se menosprecia. Pero tenemos la obligación de respetarlo, darle máxima importancia y no pensar en el antes y en el después.

Arranca la rueda de prensa de Javi Calleja, previa al encuentro contra el Mirandés.

Pulsa para ver más contenido para ti