Alba Redondo sale al rescate y deja la Champions a punto (0-1)

El Levante Femenino se lleva un partido durísimo en Tenerife y certificará su billete europeo si el Atlético tropieza contra el Betis

Tatiana Pinto pugna con Paola Hernández

Tatiana Pinto pugna con Paola Hernández / UDG Tenerife

La Champions ya sólo está a un paso. El Levante Femenino se rehízo de la derrota contra el Atlético de Madrid ganando un partido no menos difícil contra el Granadilla. Esta vez tocó sufrir en La Palmera hasta que un gol en el minuto 85 de Alba Redondo lo dejó todo visto para sentencia.

El cuadro tinerfeño no estaba dispuesto a ponerlo fácil y ya avisó de su potencial desde el primer momento: Tarazona ya tuvo que intervenir en el primer minuto y en el segundo avisó de nuevo Blom con un remate que rozó el larguero. Espabiló el Levante con un gol anulado por un ajustado pero acertado fuera de juego de Alba Redondo y el Granadilla volvió a la carga, obligando un centro envenenado de Clau Blanco a que la guardameta granota interviniera en dos tiempos.

En el segundo acto, más de lo mismo: llegadas continuas y trabajo para Tarazona desde el inicio. Con el paso de los minutos el partido se volvió de ida y vuelta y las granotas también dispusieron de las suyas, como una ocasión en la que Natalia Ramos robó la cartera a Alba cuando se disponía a rematar o un disparo de Paula Fernández al rechace de un córner que se marchó alto.

La batalla iba a ser para el equipo que diera un golpe sobre la mesa y éste fue el Levante. En el minuto 85 Andonova buscó a Alba Redondo con un pase de fantasía a la espalda de las centrales y la máxima goleadora de la Liga F batió con sangre fría a Aline, esperando a que se venciese para definir. Un gol que bien puede valer la Champions. Tras ello, diez minutos de sufrimiento en los que el Granadilla tuvo mucho corazón pero poco acierto para impedir que los tres puntos fueran para las de José Luis Sánchez Vera.

Las cuentas para la clasificación europea

El triunfo en La Palmera puede ser suficiente para sellar el billete a la próxima edición de la Champions. El éxito será matemático este domingo si el Atlético de Madrid pierde contra el Betis, equipo de la zona baja. También se puede dar por hecho en caso de empate: las rojiblancas quedarían a nueve puntos quedando tres partidos y con el golaveraje empatado, pero la diferencia de goles de las granotas es de +43 y la de las colchoneras de apenas +16.

Si el conjunto de la capital no falla la próxima oportunidad para sentenciarlo llegará en un escenario inmejorable: el Ciutat de València, que abrirá sus puertas este Día de la Madre para vivir una auténtica fiesta en el Derbi contra el Valencia CF.