El Levante ya depende de sí mismo para el ascenso directo

Con 65 puntos, y sólo dos por detrás del Eibar, el Levante logrará el ascenso de forma matemática si gana los cuatro partidos que le quedan

El equipo de Javi Calleja celebrando el triunfo de este fin de semana ante el Alavés

El equipo de Javi Calleja celebrando el triunfo de este fin de semana ante el Alavés / EFE

EFE

A falta de cuatro jornadas para el final de LaLiga SmartBank, el Levante, empatado a puntos con Granada y Deportivo Alavés en el segundo puesto, ya depende de sí mismo para lograr el ascenso directo a Primera División.

Con 65 puntos, y sólo dos por detrás del Eibar, el Levante logrará el ascenso de forma matemática si gana los cuatro partidos que le quedan porque tiene la diferencia de goles a su favor con el Alavés y el Granada.

Al Deportivo Alavés le ganó los dos partidos del campeonato por 2-0, mientras que con el Granada empató a cero en Los Cármenes y le ganó por 3-1 en el Ciutat de València. Además, estos dos rivales se enfrentan en la próxima jornada en Vitoria y, de este modo, sólo uno de ellos podría sumar doce puntos hasta el final.

A favor del Levante también está el calendario, ya que después de viajar este sábado para enfrentarse al Tenerife en su partido más complicado hasta el final, jugará en casa ante un Ibiza descendido, visitará al Villarreal B, casi salvado, y cerrará el curso ante el Real Oviedo, sin nada en juego.