La Fundación cumple con el préstamo bancario

Miguel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas, lo anunció tras más de una década pagando el crédito a base de la venta de acciones de forma cuatrimestral

Imagen de la última Junta de Accionistas.

Imagen de la última Junta de Accionistas. / German Caballero

Rafa Esteve

Rafa Esteve

La Fundación da por cerradas sus tareas pendientes con el Instituto Valenciano de Finanzas después de recibir la cancelación de la prenda de las acciones de la Fundación del club levantinista, donde la Generalitat tenía potestad sobre los títulos. Así lo comunicó Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), en sus canales de comunicación. «Hoy el Levante cierra una página con la administración valenciana, habiendo cumplido sin incidencias con todas sus obligaciones financieras. Es un orgullo para mí, como granota, firmar esta resolución», aseguró.

La Fundación, sin incidencias entre medias, ve cumplidas todas sus obligaciones financieras tras pagar a través de la venta de acciones y de manera cuatrimestral, y más allá del cumplimiento o no de los objetivos deportivos, hace que el Levante se convierte en el único club que ha cumplido con el préstamo solicitado en 2009. Por aquel entonces, el organismo se puso como objetivo, mediante la Fundación ‘Cent Anys’, adquirir el 74,03 por cien de los títulos accionariales con la finalidad de controlar la economía de una entidad que arrastró una deuda voluminosa. Desde entonces, el déficit económico no solo está saneado, sino que ha dado pasos de crecimiento tanto a nivel deportivo como a nivel estructural, destacando el proyecto de la Ciudad Deportiva de Nazaret, a la que le queda poco para que las obras arranquen, y la reforma del Ciutat de València.