La venta de Aitor ya da rédito económico

El guardameta dejará una buena cantidad de dinero en las arcas levantinistas al cumplir uno de los objetivos justo en la última jornada

Aitor Fernández, en un calentamiento con Osasuna

Aitor Fernández, en un calentamiento con Osasuna / EFE

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Parecía que no había nada en juego para el Levante en la jornada unificada de este domingo en Primera División, que puso punto y final a la temporada. Pero las cuentas levantinistas estaban pendientes del Osasuna-Girona y, en concreto, de la portería que ocupó Aitor Fernández.

El guardameta de Mondragón se marchó gratis desde Orriols a Osasuna para repartirse la portería de El Sadar con Sergio Herrera. Sin embargo, en el traspaso se estipularon una serie de objetivos, de los cuales el primero se cumplió ayer. Además de recibir el 20% de una futura venta del cancerbero, el Levante ingresará 400 mil euros cuando dispute 42 partidos, teniendo que pagar la mitad en a la disputa de los primeros 21

Cifra que alcanzó en la última jornada liguera de este domingo Aitor con la camiseta rojilla, por lo que Osasuna tendrá que pagar 200 mil euros al cuadro granota. 

Empieza a sacarse rédito de un traspaso, que salió ‘barato’para los de Braulio Vázquez al quedarle tan solo un año de contrato al guardameta vasco, y que quería seguir en Primera División. Aitor tiene contrato con Osasuna por dos temporadas más, y no parece que vaya a moverse. 

Con el cuadro de Jagoba Arrasate disputando competición europea tras ganar su respectivo partido al Girona, se espera que el técnico vasco siga rotando en la portería, más si cabe de lo que lo lleva haciendo este curso. El exlevantinista es el suplente de Sergio Herrera, pero goza de un gran número de minutos. 

El curso pasado, todavía en las filas granotas, el ex del Numancia disputó tan solo de 13 partidos de Liga, mas otros dos de Copa del Rey. El beneficiado fue Dani Cárdenas, que sigue siendo el defensor de la portería del Ciutat, y que cada vez está más cerca de volver a vestirse de corto tras su lesión.