Quico Catalán agiliza la transición

La intención del todavía presidente es que el traspaso de poderes se efectúe en el corto plazo para que el nuevo consejo pueda dar sus pasos con autonomía

La intención es que el traspaso de poderes se de a corto plazo y de forma ágil

La intención es que el traspaso de poderes se de a corto plazo y de forma ágil / F. Calabuig

Vicent Chilet

Vicent Chilet

En el delicado contexto deportivo y económico del Levante UD, el tiempo y la gestión de los plazos del Levante UD es un factor a tener muy en cuenta. Por ese motivo, la intención del todavía presidente Quico Catalán es agilizar todo lo posible la transición y el relevo de poderes, con el verano como marco. De ese modo, que el nuevo proyecto pueda empezar a dar sus pasos y configurar sus estructuras y resortes en el menor tiempo posible y con la vista puesta en el retorno a Primera división, objetivo indiscutible.

De esta manera, la intención de Catalán sería dar un paso al lado en todos los frentes, sin presencia siquiera en el patronato de la Fundación, para que el nuevo consejo de administración pueda formar una coraza autónoma sin continuismos, sin la influencia de una gestión que ha marcado profundamente la historia moderna del Levante UD. Esa voluntad debería comportar la renovación de consejeros y una arquitectura renovada del órgano directivo. Con la figura representativa del presidente por definir, se busca un nuevo director general que liberaría a José Danvila para poder priorizar sus funciones en la parcela deportiva, en la que ha estado en continua comunicación desde su entrada como consejero.

La base de la recuperación financiera del Levante UD en el corto plazo pasa porque fragüe la operación liderada por Dánvila con el apoyo de Vicente Boluda para el ingreso de los 15 millones. Un plan que no supondría una ampliación de capital sino que es una operación crediticia por lo que la suma iría directamente a las arcas del club.

El proyecto debe ser aprobado por el patronato de la Fundación, que tras la reunión en la que Quico Catalán anunció su decisión de abandonar la presidencia en el corto plazo, emitió una nota para informar que abre un breve periodo para fórmulas de rescate económico que propongan los vigentes accionistas: «A raíz de esta propuesta el patronato decidió dar un período para recibir las posibles propuestas de cualquier otro propietario de acción o acciones a fecha de 28 de junio, siempre que esté avalado por dos patronos, y cada patrono no puede avalar más de una propuesta. El período para presentar las propuestas comienza este mismo miércoles, día 28, a las 24:00 y hasta el lunes 10 de julio a las 24:00. El día 12 de julio la comisión ejecutiva estudiará las propuestas que se hayan presentado y el día 19 de julio habrá una reunión del patronato extraordinaria sobre este asunto».