Anna Torrodà, primer refuerzo del Levante para la Champions

La centrocampista, internacional absoluta, se une al equipo de José Luis Sánchez Vera hasta 2025

Anna Torrodà, durante un partido entre el Valencia CF y el Sporting Huelva

Anna Torrodà, durante un partido entre el Valencia CF y el Sporting Huelva / LaLiga

El Levante Femenino ya tiene a su primer refuerzo para el ilusionante reto de la Champions. Anna Torrodà, centrocampista internacional absoluta con España, se incorpora a las filas granotas para las dos próximas temporadas, hasta 2025.

La jugadora de 23 años ha sido pieza clave en sus tres temporadas en el Valencia CF, acumulando 93 partidos y ganándose la llamada de Jorge Vilda para la selección. Anteriormente había formado parte de las categorías inferiores del Barça y el Espanyol y su salto a la máxima categoría fue como perica.

"Tengo muchas ganas de conoceros y muchas ganas de iniciar este nuevo proyecto, nos vemos pronto", dijo la nueva jugadora del Levante en un breve vídeo en el que confirma su fichaje. Con su llegada el club de Orriols gana a una futbolista con proyección que ya sabe lo que es formar parte de algunos de los éxitos recientes de las categorías inferiores de la selección española.

Torrodà refuerza un centro del campo que ha tenido bajas este verano y en el que las granotas echarán especialmente de menos a Tatiana Pinto. No será el único refuerzo para José Luis Sánchez Vera en la medular de cara a una temporada que será muy exigente para las granotas.

Comunicado oficial del Levante UD

La centrocampista Anna Torrodà (Barcelona, 21-01-2000) se ha convertido en el primer fichaje del Levante UD Femenino para esta próxima temporada 2023-24. La futbolista catalana y el club granota han firmado un contrato que les mantendrá vinculados hasta el 30 de junio de 2025, es decir, una duración de dos años.

Torrodà, formada en las categorías inferiores del RCD Espanyol y con un paso por el FC Barcelona (llegando a jugar en su filial), llega procedente del Valencia CF. Pese a su juventud, cuenta con una dilatada experiencia en la máxima categoría del fútbol femenino español. No en vano, son ya 120 encuentros los que ha jugado en la Liga F entre sus dos años en el club perico, en el que debutó con 18 años, vistiendo de blanquiazul durante dos temporadas; y el conjunto valencianista, donde ha militado tres ejercicios. En este tiempo, la polivalente futbolista, que también puede jugar de central, ha enviado el balón a la red en siete ocasiones.

La nueva futbolista del Levante UD, campeona de Europa sub-19 en 2018 con la Selección española, es internacional absoluta con nuestro país. Debutó en 2021 en un amistoso frente a Dinamarca (3-0) sustituyendo a Patri Guijarro, mientras que su primera titularidad en otro amistoso fue en el 7-0 sobre Argentina en el que abrió el marcador su nueva compañera de equipo Alba Redondo. En cuanto a partidos oficiales, ha disputado dos de clasificación para este próximo Mundial de 2023, ambos frente a Islas Feroe.

Desde el Levante UD queremos desearle a Anna Torrodà mucho éxito tanto a nivel personal como profesional.