Puja por Dani Cárdenas en Primera… con el Valencia presente

El club de Mestalla anda tras la pista del portero, pero no es el único interesado: Granada, Alavés, Rayo Vallecano y equipos de la Ligue 1 y de la Serie A quieren los servicios del canterano

Dani Cárdenas, uno de los porteros más cotizados del mercado

Dani Cárdenas, uno de los porteros más cotizados del mercado / EFE

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El esguince de tobillo derecho con rotura de ligamentos que sufrió Dani Cárdenas a principios de abril cortó de lleno el rendimiento de un futbolista que, en su posición, se erigió como uno de los mejores de la categoría. Con 34 encuentros a sus espaldas, 23 goles en contra y 17 porterías a cero, la temporada del canterano terminó en aquel choque con Bouldini, pese a recortar un mes en sus tiempos de recuperación y volver a estar disponible de cara a los playoff de ascenso a Primera. No en vano, la inactividad del nacido en Terrassa no merma intereses procedentes de otros equipos tras haber sido una de las revelaciones de Segunda División. El Levante, después de su trágico final de temporada 22/23, se ve con la necesidad de vender jugadores que reduzcan las dimensiones que supuso el revés contra el Alavés en lo económico. “Están todos en venta. A los que podamos vender los venderemos”, dijo Felipe Miñambres en su última comparecencia. Y Cárdenas, tras su notable rendimiento, es de los futbolistas que más cartel poseen en el Ciutat de València.

Según pudo saber Superdeporte, el canterano granota acumula equipos a sus espaldas que quieren contar con sus servicios de cara al próximo curso. En la élite del fútbol español, Rayo Vallecano, Valencia, Granada y Alavés buscan un arquero y quieren al meta de Orriols para sus respectivos proyectos. Y en los cuatro están pendientes de liberar una ficha bajo palos para poder incorporar a Dani Cárdenas. De recalar en Los Cármenes, el futbolista criado en Buñol coincidiría con Paco López: entrenador que le hizo debutar en Primera División y que, durante la temporada 2020/2021, lo destapó como un portero a tener en cuenta con vistas al futuro. A sus 26 años y asentado dentro del fútbol profesional, el canterano tiene la opción de continuar su carrera en la máxima categoría a nivel nacional, aunque el extranjero también llama a su puerta. Equipos de la Ligue 1 y de la Serie A andan tras la pista de Dani Cárdenas.

Contrato hasta 2025

Formado en Buñol desde hace más de una década, el guardameta, feliz de militar en el Levante, se adecuará a lo que mejor le convenga al club granota. El ‘1’ es consciente del momento de dificultad que atraviesa la entidad y se adaptará a lo que desde las oficinas del Ciutat crean conveniente. Pese a ello, y sin saber qué portería defenderá la próxima temporada, Cárdenas esperará acontecimientos con la mente puesta en el día a día bajo la atenta mirada de Javi Calleja. Con contrato hasta 2025, el portero, después de cumplir con el sueño de ponerse los guantes con el primer equipo del Levante y ganar estabilidad, mira al futuro con dos frentes abiertos aún por definir: volver a pelear por subir a Primera División o volver a dar el salto a la élite mediante un traspaso que le dé oxígeno al club.

Cárdenas, en El Sardinero

Cárdenas, en El Sardinero / LUD