Estos son los próximos frentes abiertos del Valencia CF en el mercado

La plantilla sigue pidiendo refuerzos a gritos en muchas demarcaciones

Sergi Canós y Amallah eran los mejores colocados en la hoja de ruta del club

Valencia. RUEDA DE PRENSA Miguel Ángel Corona comparece por primera vez y lo hace acompañado de Javier Solís, director corporativo y nuevo portavoz, quien se espera que dé explicaciones sobre el nuevo estadio. Presente estuvo también Layhoon Lay Hoon

Valencia. RUEDA DE PRENSA Miguel Ángel Corona comparece por primera vez y lo hace acompañado de Javier Solís, director corporativo y nuevo portavoz, quien se espera que dé explicaciones sobre el nuevo estadio. Presente estuvo también Layhoon Lay Hoon / JM López

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El Valencia ya puede tachar a Pepelu de su lista de objetivos para la temporada 2023/24. El centrocampista de Dénia es blanquinegro y reforzará la posición de '6' de la plantilla de Rubén Baraja, que sigue sumando con jugadores muy jóvenes.

Sin embargo, el éxito con el ya exfutbolista del Levante no puede provocar que la dirección deportiva se relaje en esta ventana de traspasos. El Valencia no se lo puede permitir. Tras Pepelu, el cuadro blanquinegro sigue con la imperiosa necesidad de reforzarse en varias posiciones.

Siguiendo la hoja de ruta que parecía haberse marcado el club en las últimas semanas, los próximos objetivos deberían ser Sergi Canós y Selim Amallah. Ambos futbolistas son los que más cerca están de convertirse en las siguientes incorporaciones, aunque todavía no son operaciones encarriladas ni mucho menos.

Sergi Canós, perfil necesario

Ya sea Sergi o un perfil similar, pero el Valencia no puede terminar este mercado sin reforzar las bandas. Las marchas tras cesión de Lino y Kluivert obligan a ello. De momento no hay acuerdo con el Brentford, que quiere sacar dinero por el futbolista y lo normal es que otros clubes ofrezcan más que el Valencia. La baza en Mestalla es el valencianismo del futbolista, que ha declarado en más de una ocasión que desea jugar en el conjunto de la capital del Turia.

Amallah sigue en el radar

El futbolistas del Valladolid es opción porque el Valencia lo tiene en su lista de objetivos. El descenso del Pucela facilitaría su salida y establecería unas cifras a las que el club sí podría llegar. En los últimos días el club ha centrado esfuerzos en Pepelu y apenas ha habido avance.

Pendientes de las salidas, como siempre

Como ha ocurrido en todos y cada uno de los últimos mercados en Mestalla, los fichajes están supeditados al éxito de la operación salida. Para que el Valencia cierre más fichajes es necesario que algunos jugadores hagan las maletas y dejen dinero en caja. El caso más evidente es el de Yunus, que ha coleccionado pretendientes en las últimas semanas pero todavía no se ha cerrado nada. Ahora es el Fulham quien está apretando por llevárselo. El Valencia quiere, al menos, 20 millones.