Las Voces del Cole: el cortometraje de la Fundación Levante UD y Enric Valls como colofón a la primera temporada del proyecto pionero Roja al Bullying

Las Voces del Cole: el cortometraje de la Fundación Levante UD y Enric Valls como colofón a la primera temporada del proyecto pionero Roja al Bullying

Las Voces del Cole: el cortometraje de la Fundación Levante UD y Enric Valls como colofón a la primera temporada del proyecto pionero Roja al Bullying / SD

La Fundación Levante UD ha publicado en los últimos días su última pieza audiovisual. Se trata de un cortometraje que actúa como cierre de la primera temporada del novedoso proyecto Roja al Bullying, creado por la propia Fundación y liderado por el reputado psicólogo Enric Valls. En el cortometraje, difundido de manera gratuita a través de Youtube en el canal oficial de la Fundación Levante UD, Enric Valls conduce una amena conversación con cuatro jóvenes estudiantes que durante este último curso escolar participaron en el citado proyecto, para conocer el punto de vista real de los estudiantes en relación al Bullying, así como sus experiencias más cercanas y cómo lidian con ellas. Una forma perfecta para mostrar el verdadero impacto del Bullying a dia de hoy en los centros escolares y la utilidad y necesidad de proyectos como Roja al Bullying, que refuercen conceptos adquiridos en las aulas desde otro punto de vista y llegando de la mano de uno de los clubes de fútbol más importantrs del territorio, el Levante UD (en este caso a través de su Fundación)

El Proyecto Roja al Bullying

Durante estos primeros meses iniciales del proyecto, desde su nacimiento en diciembre de 2022 y su puesta en marcha en febrero de 2023, se han visitado cuarenta aulas escolares en la provincia de Valencia para informar y concienciar sobre el acoso escolar, así como proporcionar herramientas y estrategias para su detección y prevención.

Roja al Bullying ha sido recibido con gran entusiasmo por parte de los estudiantes, profesores y padres. A través de charlas interactivas, dinámicas y actividades educativas, se ha logrado crear un espacio seguro donde los jóvenes pueden expresar sus preocupaciones y aprender sobre la importancia de la empatía, el respeto y la inclusión.

En cada visita a las aulas, el equipo del proyecto ha enfatizado la necesidad de trabajar juntos como comunidad para eliminar el acoso escolar, y se han proporcionado diferentes técnicas y pautas sobre cómo identificar signos de acoso, cómo abordarlo adecuadamente y cómo fomentar un entorno escolar positivo.

El compromiso de la Fundación Levante UD con este proyecto es evidente, ya que se ha anunciado la continuación del mismo una segunda temporada. Se tiene previsto visitar cien aulas durante todo el próximo curso escolar la, ampliando así el alcance del programa y llegando a más estudiantes en la provincia de Valencia.

"Estamos encantados con el impacto positivo que hemos logrado hasta ahora con Roja al Bullying", declara Enric Valls, líder del proyecto. "El apoyo de la Fundación Levante UD y la colaboración de las escuelas nos están permitiendo hacer una diferencia real en la vida de muchos jóvenes. Estamos emocionados por lo que está por venir en la próxima temporada".

Por parte de la Fundación Levante UD, Vicente Herrero, su director, quiso remarcar que “es fundamental el apoyo de todos para combatir el acoso escolar, alumnos, centros escolares y familias, por supuesto. Pero también todas esas entidades de importancia que día a día convivimos con niños de una forma u otra y que tenemos también el deber de formar para prevenir y concienciar, en este caso, acerca del acoso escolar.” Además, Herrero afirmó que “Aquí está la Fundación Levante UD, volviendo a ser pionera en otro de sus proyectos sociales para cumplir con esta labor”.

La Fundación Levante UD invita a todas las escuelas interesadas en participar en el proyecto Roja al Bullying a ponerse en contacto con ellos para obtener más información y asegurar su participación en esta importante iniciativa, a través del correo electrónico rojaalbullying@fundacionlevanteud.org

Acerca de la Fundación Levante UD:

La Fundación Levante UD tiene como objetivo promover valores positivos a través del deporte y mejorar la calidad de vida de las personas en la comunidad. Además, es la Fundación líder en España en inclusión de personas con discapacidad a través del deporte, siendo la primera Fundación vinculada a un club de fútbol en crear una escuela deportiva para personas con diversidad funcional y siendo actualmente la escuela de este tipo más numerosa de España. Roja al Bullying es uno de los últimos proyectos formativos creados por el Levante UD y su Fundación, enfocado en combatir el acoso escolar y crear un entorno escolar seguro y saludable trabajando desde la prevención y la detección temprana del Bullying.