Tercera prueba para el equipo de Calleja

El Levante UD finalizará su primer 'stage' de pretemporada con su encuentro a las 18:00 en Buñol ante el Qatar SC antes de cerrar el verano de amistosos ante el Castellón

Los granotas, concentrados en el próximo amistoso

Los granotas, concentrados en el próximo amistoso / levante ud

El Levante UD continúa su andadura esta pretemporada, con los «ojos puestos» en el inicio de la nueva temporada el 11 de agosto contra el Amorebieta. El equipo de Javi Calleja viene de disputar dos amistosos ante el Stoke City (1-1) y el Nottingham Forest (1-2) en la Ciudad Deportiva de Buñol. Las sensaciones son «bastante buenas», con mucho protagonismo de las nuevas incorporaciones, compenetración en el juego y un equipo con muchas ganas e ilusión de conseguir grandes cosas esta temporada. No obstante, los resultados en estos dos «primeros ensayos» no han sido los realmente esperados, dado que el conjunto granota no ha logrado la victoria en ninguno de los amistosos.

Por ello, el club azulgrana tendrá la oportunidad de redimirse hoy a las 18:00 en la Ciudad Deportiva del Levante UD, en Buñol, ante el Qatar. Será la tercera prueba de fuego para el equipo de Calleja, con el que finalizará el «primer stage», y avanzarán en la pretemporada realizando un nuevo stage en el Parador de El Saler del 1 al 4 de agosto y será allí donde jugarán su cuarto encuentro amistoso ante el CD Castellón el 2 de agosto.

Todos los jugadores están disponibles para el próximo encuentro, a excepción de Dani Gómez, que sigue recuperándose de lesión. Los «nuevos» siguen poniéndose a tono y continúan el proceso de adaptación a su nuevo equipo y entrenador. Hasta el momento, el técnico madrileño está confiando y dando la oportunidad de jugar muchos minutos a los fichajes: Óscar Clemente, Oriol Rey, Sergio Lozano y Adrián De La Fuente. Tal y como aseguró Calleja a los medios del club en una entrevista en el stage, está «encantado con las nuevas incorporaciones y pueden aportar mucha calidad y personalidad al equipo».

Con mucho margen de «mejora»

El conjunto de Orriols ha destacado esta pretemporada, a pesar de los resultados, por la fluidez en los pases, dinamismo y rapidez en zonas ofensivas, ocasionando muchos espacios entre líneas y generando buenas oportunidades de gol. Uno de los más destacados en ello, ha sido Óscar Clemente, que está sabiendo leer el juego a la perfección, siendo indetectable para las defensas rivales, lo que le ha llevado a ser unos de los más destacados. El Levante UD afronta su nuevo compromiso con ganas de seguir mejorando y empezar a coger rápidamente el ritmo de competición adecuado con el objetivo de estar a la altura la próxima temporada y recobrar la confianza plena de la afición levantinista.