José Danvila, en cabeza

El empresario y consejero del Levante apunta a coger el relevo de Quico Catalán a la espera de la votación de la Fundación

José Danvila, durante la entrevista con SUPER

José Danvila, durante la entrevista con SUPER / Fernando Bustamante

Rafa Esteve

Rafa Esteve

José Danvila, empresario y consejero del club, apunta a ser el escogido por el Patronato de la Fundación para hacerse con la gestión del Levante. Más de un mes desde que Quico Catalán tomase la decisión de marcharse de la presidencia de Orriols, y después de una carrera hacia la máxima dirigencia en la que se presentaron otras dos candidaturas, lideradas por Miguel Ángel Valiente y Carlos Ayats y que tuvieron la finalidad de rescatar a la entidad levantinista de su crítica situación, hasta el punto de que la propuesta capitaneada por el periodista valenciano tendió la mano a ambas ofertas para unir fuerzas, potenciar virtudes y armar un consejo de consenso entre las tres partes, el Patronato de la Fundación tiene decidido quién será el que afronte el cambio de gobierno en el Ciutat de València y está preparado para asumirlo a través de la votación que se llevará a cabo en la mañana de hoy.

Danvila está cerca de ser el encargado de que el Levante salga del agujero económico en el que está inmerso tras no lograr el ascenso a Primera División. La propuesta del empresario es la que más ha convencido a los patronos, que hoy, a partir de las 10:00, llevarán hacia adelante una decisión que está perfilada y que situará al empresario como el encargado de gestionar el club. Eso sí, lo hará sin la presencia de Vicente Boluda, cuya oferta colaborativa junto a Danvila caducó el pasado 19 de julio y fue retirada por parte del ex presidente del Real Madrid. Su aportación económica, de carácter inminente, de cinco millones de euros, a cambio del 50 por cien de las acciones de la Fundación, acompañado de un préstamo participativo a cinco años de 10 millones, con un interés que girará en torno al 7’5 por cien, fue determinante para que sea la oferta más conveniente ante la necesidad de inyectar dinero en las arcas granotas. Además, para LaLiga era la más clara a nivel económico. Motivos que colocan a José Danvila en cabeza para dirigir al Levante.

De esta manera, José Danvila se coloca como favorito para gestionar al Levante por delante de las candidaturas de Miguel Ángel Valiente y Carlos Ayats, quienes en el día de ayer, en ausencia del empresario, acudieron a las oficinas del Ciutat de València para reunirse con Vicente Furió, poner sobre la mesa puntos en común y perfilar un consejo de consenso que, finalmente, será descartado. Sin embargo, el Patronato de la Fundación agradece la implicación, el trabajo incansable y la labor tanto de Miguel Ángel Valiente como de Carlos Ayats para encontrar soluciones al problema que asfixia al Levante después de dos ejercicios (20-21 y 21-22) de pérdidas económicas.