Pablo Cuñat se marcha cedido al Amorebieta

El guardameta pondrá rumbo al conjunto vasco para crecer bajo palos y se convertirá en la próxima salida en el Levante

Cuñat, con el Atéltico Levante.

Cuñat, con el Atéltico Levante. / LEVANTE UD

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Pablo Cuñat se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador de la SD Amorebieta. El guardameta del Atlético Levante está a punto de cerrar su aterrizaje al cuadro vasco en calidad de cedido y con el objetivo de sumar minutos en una portería del fútbol profesional. Habitual en la dinámica del primer equipo desde la etapa de Paco López, el acuerdo con el canterano levantinista es un hecho y solo falta la firma para abordar la oficialidad de su fichaje por el que será, curiosamente, el primer rival del Levante en su estreno en LaLiga Hypermotion 23/24.

Integrante del flamante Juvenil que, en la temporada 2020/2021, consiguió el título de liga por primera vez en la historia del club granota con futbolistas como Marc Pubill, uno de los más destacados de la primera plantilla, Joan Gallego o Álex Cerdá, Pablo Cuñat abandonará durante un año la que ha sido su casa durante las últimas campañas. El valenciano firmó por la escuela levantinista procedente del Barça y, tras haber sido una pieza destacada en todas las categorías en las que jugó, abandona la Ciudad Deportiva de Buñol con la finalidad de seguir creciendo bajo palos y adquirir experiencia en el fútbol profesional. 

De esta manera, la portería de Orriols la ocupan Joan Femenías y Dani Cárdenas, aunque el canterano tiene serias papeletas de salir antes del cierre de mercado ante los múltiples pretendientes que quieren hacerse con sus servicios. Según informó SUPER a principios de julio, el nacido en Terrassa cuenta con el interés de distintos combinados de Primera División y de otros clubes tanto de la Ligue 1 como de la Serie A.