«Por equipo y por ciudad, la oferta me motivaba mucho»

El lateral se une al club granota con la ilusión de vivir «grandes tardes» en Orriols y de estar «lo más arriba posible»

Capa ya luce sus nuevos colores.

Capa ya luce sus nuevos colores. / LEVANTE UD

Rafa Esteve

Rafa Esteve

La salida de Marc Pubill al Almería dejó un vacío que, con la llegada de Ander Capa, será cubierta con veteranía, jerarquía, potencia y una carrera de prestigio a sus espaldas. El lateral de Portugalete, tras finalizar contrato con el Athletic Club el pasado 30 de junio y valorar distintas ofertas que tuvo sobre la mesa, se decantó por la del Levante para seguir su trayectoria y dejar grandes prestaciones por el costado derecho del Ciutat de València. Oficializado su fichaje, firmando un contrato por una temporada con la posibilidad de extenderlo un año más, el vasco cuenta las horas para estar al cien por cien para aportarle el máximo rendimiento a Javi Calleja después de mes y medio entrenando en solitario. Sin embargo, Capa llega a Orriols motivado e ilusionado. «Estoy muy contento, en cuanto me trasladaron la oferta la valoré, la sopesé y dije: ‘adelante’. Como equipo y como ciudad me motivaba mucho», dijo en los medios oficiales del club.

Después de decidir que, a sus 31 años, la mejor propuesta para su carrera deportiva era la del reto de pelear por el ascenso a Primera División junto al Levante, su próximo desafío es conocer al grupo, a su nuevo entrenador y a un cuerpo técnico que velarán no solo por que saque su mejor rendimiento, sino también por que tenga una experiencia satisfactoria por la banda del Ciutat de València tanto en lo profesional como en lo personal. Sus intenciones pasan por un Levante que esté «lo más arriba posible». Confía en lograrlo con todas sus consecuencias. Aunque ahora, su felicidad es inevitable. «Estoy muy feliz. Tengo ganas de empezar y conocer a mis compañeros, entrenador y cuerpo técnico, e intentar estar cuanto antes para poder ayudar al equipo», comentó.

Enfocado en lo mucho que le queda por delante como levantinista, Ander Capa será un habitual en un Ciutat de València que pisó en varias ocasiones como visitante y que le produce múltiples recuerdos. Independientemente de su calificación, la nueva incorporación del Levante tendrá oportunidad de ir sumando momentos inolvidables con la finalidad de que su nuevo club esté arriba, dando guerra y soñando con volver a la élite del fútbol español, al igual que reconoció que suspira por grandes tardes en un escenario que tiene ganas de conocer como local. «He jugado de visitante y, la verdad, cuando he venido aquí y he entrado al campo te vienen imágenes y momentos. Espero que haya buenas tardes en el campo y podamos ayudar al Levante a estar lo más arriba posible», finalizó un Capa que, después de que el Levante jugase sin lateral derecho en Lezama, es agua de mayo para Javi Calleja.