NOTICIA SUPER

Marc Pubill acepta la oferta del Almería

El lateral viaja mañana martes a tierras andaluzas para firmar un contrato que le vinculará al conjunto de Vicente Moreno durante las próximas seis temporadas

Marc Pubill, contra la Ponferradina.

Marc Pubill, contra la Ponferradina. / German Caballero

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El Almería se hace con los servicios de Marc Pubill y se impone al resto de competidores que quisieron firmar a uno de los laterales más prometedores del fútbol español, que hasta anuncio oficial, porta el sello de un Levante que asume la salida de una de sus joyas con todas las consecuencias. A falta de firma, el acuerdo con el jugador nacido en Terrasa es absoluto a cambio de cinco millones de euros más un porcentaje de futura venta. Dinero que es oxígeno para un club ahogado por su situación económica, pero que supone la pérdida de uno de sus mayores activos deportivos tanto por rendimiento como por proyección.

El lateral viajará durante la jornada de este martes a Almería para firmar el contrato con su nuevo club, que le mantendrá vinculado durante las próximas seis temporadas. La firme apuesta de la entidad andaluza ha sido clave para que Marc Pubill termine decantándose por el que será su próximo equipo a falta de oficialidad. El Betis, por otro lado, estuvo hasta el final en la carrera para hacerse con los servicios del canterano. Tal y como informó SUPER, el cuadro verdiblanco negoció durante las últimas semanas con el entorno del jugador con la posibilidad de que permaneciera cedido en Orriols la presente temporada, pero la insistencia del conjunto de Vicente Moreno, el proyecto presentado y el conocimiento de los futbolistas que iba a incorporar en las próximas semanas terminó siendo clave. Además, la dificultad de aligerar masa salarial en el Villamarín, pese a que le dieron salida a Martín Montoya, fue también un escollo. El Almería, después de irrumpir con fuerza mediante una oferta adelantada por SUPER, se lleva el gato al agua.

De esta forma, Marc Pubill, ante la necesidad de ingresar dinero por traspasos que existe en Orriols, da un paso al frente en su carrera deportiva y volverá a la categoría en la que debutó con el Levante. Sin embargo, el lateral se marcha con la espina clavada de no haber podido hacer carrera como granota ante las circunstancias, aunque satisfecho de haber dejado dinero en las arcas del Ciutat de València. Tras once partidos en el curso de su estreno en Primera, y 31 encuentros en una temporada que no solo fue de menos a más, sino también en la que rindió a un nivel sobresaliente, Pubill deja la que ha sido su casa desde 2020. Agradecido con todo lo que le ha brindado el Levante y listo para dejar huella en Almería.