PREVIA

Cartagonova marca el camino

El equipo de la 22/23 alcanzó, por primera vez durante la pasada temporada, puestos de ascenso directo en el estadio del Cartagena. Medio año después la realidad es diferente, pero la ilusión por subir a Primera División sigue estando presente

La plantilla está preparada para conseguir su segunda victoria consecutiva.

La plantilla está preparada para conseguir su segunda victoria consecutiva. / Fernando Bustamante

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Cartagonova, pase el tiempo que pase, siempre devolverá al levantinista a aquel 22 de mayo de 2010, donde el eterno Levante de Luis García Plaza dio un contundente golpe encima de la mesa en su candidatura de ascender a Primera. Fue la última visita al campo del Efesé antes de que los caminos de ambos conjuntos, 13 años después, se volvieran a encontrar la temporada pasada. El desenlace de la 22/23 no cambiará el presente del club, pero, medio año después y a pesar de que el discurso de los objetivos actuales sean menos tajantes, los sueños y las ilusiones que se viven en Orriols siguen siendo las mismas que durante un curso en el que una plantilla, moldeada única y exclusivamente para subir a la élite, provocó euforia entre su afición en Cartagonova tras un triunfo de prestigio. Un lugar donde espera el próximo rival y que le marca el camino al Levante.

El equipo de Javi Calleja arrancó con déficit de puntuación y remando a contracorriente, pero tras cuatro meses de escalada constante, logró, por primera vez en todo el curso, alcanzar posiciones de ascenso directo después de vencer en Cartagonova. Aquel triunfo ante el Cartagena supo a gloria al tocar la segunda plaza de la tabla y saborear un lugar deseado por todos en Orriols. «No hemos hecho nada y todavía falta un mundo, pero ya estamos donde queríamos estar», fue el discurso de Javi Calleja en redes sociales tras el partido. Sin embargo, ninguno de los que experimentó optimismo en el ascenso después de ganar en Cartagonova imaginó lo que vendría más tarde.

Medio año después, y tras asimilar la cruel realidad que supuso el penalti de Asier Villalibre, el Levante, pese a todo, no pierde la esperanza en volver a competir contra los mejores después de hacer un equipo competitivo pese a sus limitaciones. Sin Pablo Martínez, Iván Romero, Ángel Algobia ni Rober Ibáñez por lesión, y sin Ander Capa, Fabricio y Charly Musonda al estar pendientes de inscripción, la plantilla granota, con Carlos Álvarez como novedad principal, se desplaza a Cartagena con la finalidad de seguir acumulando buenas sensaciones tras lo visto contra el Burgos, pero consciente de que no será una tarea fácil vencer en Cartagonova. Los de Víctor Sánchez del Amo, sin unidades en su casillero, reciben a los granotas en una semana en la que le metieron un acelerón en su planificación deportiva. El lunes firmaron a José Fontán y el miércoles, del tirón, anunciaron los fichajes de Lizoain, Alarcón y Juanjo Narváez. Incorporaciones con las que quieren solventar su mal inicio y enderezar un rumbo que el Levante quiere confirmar asaltando el estadio de Cartagonova.