Oriol Rey ya es el líder indiscutible de la medular

El mediocentro barcelonés ha caído de pie en el Levante y es una de las razones del buen arranque de los de Javi Calleja

Oriol Rey lo ha jugado todo a un nivel muy notable

Oriol Rey lo ha jugado todo a un nivel muy notable / LaLiga

El Levante ya aprendió el año pasado que los puntos perdidos al principio de la temporada se pueden llegar a echar mucho de menos en mayo. Pese a las salidas de hombres importantes y a empezar con un empate que supo a poco, los granotas ya están arriba con siete puntos de nueve posibles. Y uno de los motivos de este buen arranque es Oriol Rey.

Ya desde la pretemporada empezó a dejar su sello y en los tres partidos que van de curso el barcelonés está siendo pieza clave. En un centro del campo que se ha reconstruido desde cero por las salidas de Iborra y Pepelu ya hay nuevo líder. Y es que tras una notable actuación ante el Burgos el ‘20’ volvió a ser decisivo en Cartagena. El catalán abarcó mucho terreno de juego y acertó 28 pases de 40 intentados, aunque su porcentaje de acierto contando los tres partidos se eleva. Ganó dos duelos por abajo y uno por arriba y, aunque tiene de margen de mejora en cuanto a pérdidas de balón, es un gran recuperador y apenas lleva una falta cometida en 270 minutos de LaLiga. Y es que es uno de los cuatro futbolistas que lo han jugado todo junto a Álex Muñoz, Postigo y Femenías, tres jugadores de posiciones más atrasadas y que ya se tenían ganada la confianza de Javi Calleja de la temporada pasada.

Sus socios

En Cartagonova la pareja de baile del barcelonés fue el gran protagonista del partido. Giorgi Kochorashvili vivió su primer gran noche como granota marcando el gol del triunfo y siendo el objeto de la falta que anuló el tanto del empate. El catalán encontró la misma sintonía con el georgiano que la semana anterior con Ángel Algobia, que cayó lesionado tras un buen debut como titular en el Ciutat de València y deberá esperar. Su ausencia se acusó este viernes cuando el autor del tanto fue sustituido y la falta de centrocampistas de corte más defensivo obligó a Oriol Rey a ser uno más de la zaga achicando agua en un final que no estuvo exento de sufrimiento. Justamente entre los dos mediocentros tuvo que elegir la afición granota en las encuestas que propone el club pare elegir al MVP y, por un estrechísimo margen, el levantinismo se decantó por el ‘20’.

Oriol ya encandila a una hinchada que tuvo que sufrir hace unos meses su exhibición en la victoria del Mirandés en el Ciutat, que arruinó buena parte de las esperanzas de ascenso directo. En Anduva, un lugar en el que están creciendo muchos jóvenes futbolistas, ya fue de lo más destacado de la categoría y no pasó desapercibido en Orriols ni tampoco en otras de las grandes plazas de LaLiga Hypermotion.

Ser fuertes en casa

El Levante no arranca la semana en ascenso directo sino en play off, pero con la zona noble otra vez a tiro. Tras estrenar el casillero de victorias a domicilio vienen dos compromisos seguidos en Orriols que pueden lanzar al equipo si se cuentan por victorias. Este sábado vendrá el Real Oviedo, que no está cumpliendo las expectativas y debe reaccionar. La semana que viene será el turno del Espanyol, con el cartel de ‘coco’ colgado. Un buen Oriol Rey será muy importante para que los de Calleja logren imponerse a ambos rivales.