Pablo Cuñat y Giorgi lideran la lista de cinco granotas internacionales

El Levante tiene una nutrida representación en las categorías inferiores de la selección española y también en la absoluta de Georgia

Pablo Cuñat, que está destacando en su cesión al Amorebieta, recibe la llamada de la Sub-21

Pablo Cuñat, que está destacando en su cesión al Amorebieta, recibe la llamada de la Sub-21 / SDA

La cantera del Levante será muy protagonista en el próximo parón por compromisos internacionales. Pablo Cuñat, portero que esta temporada juega cedido en el Amorebieta, ha visto premiado su buen arranque de temporada con la llamada de Santi Denia para jugar con la Sub-21. El guardameta participará en los encuentros contra Malta y Escocia, que son clasificatorios para el Europeo de 2025.

Hay hasta tres futbolistas más de la cantera granota en las inferiores españolas. Edgar Alcañiz, uno de los habituales de las convocatorias de Calleja, estará en los entrenamientos de la Sub-19 en l'Alfàs del Pi del 4 al 7 de septiembre. Estará disponible tanto para el duelo del viernes contra el Espanyol como para el debut del filial. Por su parte, Aboubacar disputará el Torneo Internacional de Pinatar con la Sub-17 entre los días 4 y 13. Se suman a Borja Cortina, que esta semana ha estado en la concentración de la Sub18.

También hay una absoluta que 'pesca' en el Levante. Es Georgia, que ha citado por primera vez a Giorgi Kochorashvili tras su papel destacado en el Castellón y su buen arranque de temporada como granota. La parte negativa es que el autor el gol de la victoria en Cartagena se perderá el choque contra el Espanyol, con Algobia y Pablo Martínez todavía lesionados. Sin embargo, Javi Calleja no dudó en felicitarle en la rueda de prensa: "Giorgi se lo merece. La temporada pasada lo hizo muy bien y desde que ha llegado aquí el nivel es muy alto, es una gran alegría y le deseo lo mejor".