Pablo Sánchez releva a Quico Catalán

José Danvila escoge al consejero para encargarse de la función de presidente, después de dos meses en los que el cargo no había sido ocupado. Mañana lunes se oficializará el movimiento

Pablo Sánchez, ante del encuentro contra el Burgos.

Pablo Sánchez, ante del encuentro contra el Burgos. / Francisco Calabuig

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Dos meses después de que Quico Catalán anunciase su retirada de la presidencia del Levante, y tras un periodo de tiempo donde se definió el futuro del club en términos de gestión, José Danvila tiene decidida a la persona que cogerá el relevo del que fuera el máximo dirigente en el club granota. El empresario valenciano se decanta por la figura de Pablo Sánchez para que asuma la responsabilidad de estar al frente de la entidad, después de que el actual miembro del Consejo de Administración aceptase la propuesta de Danvila.

El que será el nuevo presidente, avanzado por Deportes COPE Valencia, será elegido de manera formal en la reunión que se llevará a cabo a lo largo del día de hoy, al igual que se definirá un equipo de trabajo que contará con novedades en sus filas. Entre ellas, Maribel Vilaplana, periodista licenciada en Ciencias de la Información con experiencia al ámbito de la comunicación, habiendo presentado espacios informativos y programas en RTVV, al igual que distintos eventos, quien será la encargada de ser la portavoz del Consejo, al igual que tendrá responsabilidad en el área de comunicación del club levantinista.

Pablo Sánchez, tal y como indica el portal digital del Levante UD, nació el 23 de febrero de 1974 en Palencia, aunque desarrolló su vida en Valladolid, ciudad donde se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales. Sin embargo, contrajo matrimonio con una valenciana con la que tuvo tres hijos. Uno de ellos, integrante de la cantera del Levante. Abonado al club levantinista desde 2002, asiste de manera habitual a los encuentros que se disputan en el Ciutat de València junto a su familia, y desde 2018, forma parte del Consejo de Administración que por aquel entonces comandó Quico Catalán. Año en el que, por otra parte, Danvila accedió en el órgano granota para ser uno más en el equipo de trabajo del expresidente. Actualmente, el pacense es propietario y gerente de la empresa Cortipiel, dedicada a la fabricación de tripa natural para embutidos.

Braulio Pastor, vicepresidente

El nombramiento de Pablo Sánchez como nuevo presidente del Levante irá ligado a la designación de un vicepresidente. Braulio Pastor, consejero procedente de la hornada que entró en 2018, será designado como vicemandatario del Levante, también, en la reunión del Consejo. Nacido en Valencia el 7 de noviembre de 1960, es aficionado al Levante desde su adolescencia, abonado del club desde los años 90 y asiduo al palco VIP. A día de hoy es gestor administrativo, dirigiendo su grupo de gestión: Grupo Gestoría Pastor, una empresa familiar fundada en 1929.