Pablo Sánchez accede a la presidencia

El consejero fue designado como nuevo máximo dirigente del club tras una reunión del Consejo de Administración donde se oficializaron los nuevos miembros y las salidas del órgano granota

Pablo Sánchez, tras ser confirmado presidente.

Pablo Sánchez, tras ser confirmado presidente. / Francisco Calabuig

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Orriols da pistoletazo de salida a una nueva etapa en su infraestructura. Con el convencimiento de que los cambios realizados serán efectivos y de que el futuro será beneficioso para los intereses de un Levante que necesita la mejor versión de todos los integrantes que lo conforman. La reunión del Consejo de Administración, llevada a cabo en la tarde de ayer, marcó un antes y un después en la historia del club y tramitó una serie de modificaciones en el nuevo equipo de trabajo de José Danvila. El empresario se rodeará de su gente de confianza con una única finalidad: exprimir al máximo todo el potencial que atesora el Levante.

El encuentro puso, de manera oficial tras su decisión, de carácter público, de abandonar su cargo, punto y final a la etapa de Quico Catalán como presidente del Levante tras catorce años al frente del club. Su salida fue acompañada de la marcha de otros cuatro consejeros que abren paso a una nueva etapa en los mandos de la nave levantinista. Miguel Ángel Ruiz, vinculado prácticamente toda su vida a la entidad, siendo directivo y consejero durante más de 35 años, y siendo vicepresidente en dos ocasiones, se convirtió en la baja más veterana del Consejo de Administración, sumada a la de Luis Calero, quien después de ser miembro de las Juntas Gestoras designadas al finalizar las presidencias de Federico Cortés y Antonio Aragonés a finales de los 80, cogió el cargo de consejero en 2005. Marisa Blay, vinculada durante toda su vida al levantinismo, y Juan José Alabau, miembro de cuatro generaciones de levantinistas, dejan también un Consejo al que entraron en diciembre de 2018.

Confirmadas las salidas, el club anunció las modificaciones y entradas en un equipo de trabajo que busca sacar la mejor versión del Levante en todas sus expresiones. Pablo Sánchez, socio y consejero desde 2018, fue confirmado como nuevo presidente del club tras aproximadamente dos horas de reunión. A su salida de la planta noble del Ciutat de València, el pacense comentó que «intentará estar a al altura y representar al club de la mejor manera posible», al igual que confesó que le «gustaría volver a Primera División si puede ser este año».

Fueron sus primeras declaraciones al frente del cargo, en una nueva aventura en la que no estará solo. Bajo la gestión de José Danvila, anunciado como consejero delegado, al directivo le acompañará Braulio Pastor, quien asciende a la vicepresidencia, y se le sumará Maribel Vilaplana, periodista de profesión, Ruth García, encargada de las Relaciones Institucionales e integrante de la secretaría técnica del Levante Femenino, y Héctor Blasco, quien preside Europa Travel, empresa en la que desarrolla la planificación estratégica. Una nueva era arranca en Orriols con una sola finalidad: sacar, en su totalidad, el máximo rendimiento del Levante.