Oficial: Así queda el nuevo Consejo de Administración del Levante UD

Jose Danvila tiene nuevo equipo de trabajo después de formalizar las reformas y oficializar las salidas, donde resalta la marcha de Quico Catalán después de 14 años como presidente y el ascenso de Pablo Sánchez como nuevo mandatario

Danvila, en su llegada a la reunión.

Danvila, en su llegada a la reunión. / F. CALABUIG

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El Consejo de Administración del Levante arranca la reunión que formalizará las reformas y los movimientos dentro del organismo levantinista. En la concentración de hoy lunes se iniciará la nueva etapa de Pablo Sánchez como presidente y de Braulio Pastor como vicepresidente, a la vez que se pondrá, definitivamente, punto y final a catorce años de Quico Catalán al frente de la presidencia del Levante.  

COMUNICADO OFICIAL DEL LEVANTE UD:

El Consejo de Administración del Levante UD se ha reunido en la tarde de hoy y en él se ha formalizado la no continuidad de Francisco Javier Catalán como presidente y de Miguel Ángel Ruiz, Luis Calero, Marisa Blay y Juan José Alabau como consejeros del club.

Francisco Javier Catalán perteneció al Consejo de Administración durante dos etapas. Desde septiembre de 2000 hasta septiembre de 2005 fue consejero y portavoz del mismo. Posteriormente, en el mes de enero de 2010, accedió a la Presidencia del Levante UD después de ejercer, desde abril de 2009, como Director General de la entidad cuando el club se encontraba intervenido por la Administración Concursal.

Miguel Ángel Ruiz se ha mantenido vinculado al Levante UD prácticamente toda su vida, ya que adquirió su primer abono levantinista en 1965. Ha sido directivo y consejero durante más de 35 años, alternando con el cargo de vicepresidente en dos etapas.

Luis Calero fue miembro de las Juntas Gestoras designadas al finalizar las presidencias de Federico Cortés y Antonio Aragonés a finales de los años 80. Posteriormente, fue asesor del Consejo de Administración del Levante UD y en diciembre de 2005 fue elegido consejero.

Marisa Blay entró a formar parte del Consejo de Administración del Levante UD en 2018. Presidenta de la única peña femenina del club, Dones d´Agustinet, su vida ha estado siempre vinculada al levantinismo y ha formado parte de la directiva de la Delegación de Peñas en dos ocasiones.

Juan José Alabau forma parte de una familiade cuatro generaciones de levantinistas que han convivido con el club en todas las categorías. Fue nombrado como Consejero del Levante UD en 2018.

Desde la entidad queremos agradecer su compromiso, implicación y trabajo, acompañado de su gran sentimiento levantinista, siempre por y para el Levante UD.

Por otra parte, en la reunión se ha dado a conocer el nombre de los nuevos integrantes del Consejo de Administración, así como el nombramiento del Presidente, Vicepresidente y consejero delegado del Levante UD.

Pablo Sánchez. Presidente del Levante UD.

El nuevo presidente del Levante UD es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Se hizo abonado en 2002 y desde 2018 es Consejero del Levante UD. Es socio y director general de la empresa Vanhessen en España.

Braulio Pastor. Vicepresidente.

Nacido en Valencia en el seno de una familia arraigada en los Poblados Marítimos, es aficionado al Levante UD desde su adolescencia. En su juventud llegó a militar en las categorías inferiores del Levante UD, es abonado del club desde los años 90 y Consejero desde 2018.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, ejerce la profesión de Gestor Administrativo dirigiendo su grupo de gestión, Grupo Gestoría Pastor, una empresa familiar fundada en 1929.

José Danvila. Consejero delegado.

Comenzó a seguir al Levante UD en los años 90 cuando el equipo militaba en Segunda División B y en 2018 se unió al Consejo de Administración. En la actualidad su proyecto se ha convertido en la alternativa elegida por el Patronato de la Fundación como plan de viabilidad económico.

Maribel Vilaplana. Consejera.

Con su incorporación al Levante UD, Maribel Vilaplana cierra un círculo que comenzó hace 30 años cuando informaba del equipo al inicio de su carrera como periodista en la 97.7 Radio donde precisamente era una de las personas que cubría la información del Levante UD. A partir de ese momento desarrolla su carrera como periodista en Televisión Española y Canal 9, donde se convirtió en uno de los rostros informativos más conocidos y habituales de la pequeña pantalla. Los últimos 10 años su trayectoria profesional está ligada a la consultoría, asesoramiento y formación de la comunicación especializada en el ámbito directivo, ejecutivo y empresarial.

Ruth García. Consejera.

Ruth García ha estado ligada al Levante UD desde el año 2004. Tras cinco años en el FC Barcelona, volvió al Levante UD en 2018 donde jugó durante dos temporadas. Ha sido internacional en más de 50 ocasiones con la Selección Española de Fútbol. A partir de 2020 comenzó a hacerse cargo de las Relaciones Institucionales y de la secretaría técnica del Levante UD Femenino. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos por el trabajo durante toda su trayectoria como futbolista.

Héctor Blasco. Consejero.

Héctor Blasco preside Europa Travel donde además desarrolla la planificación estratégica. Licenciado en Derecho ha sido director de Asesoría Jurídica, Marketing, Administración, Finanzas e Informática de Mercadona. Desde 1999 es además director general de UMIVALE Activa. Como él mismo dice, es “levantinista de tercera generación”. De hecho, sus primeros recuerdos viendo al Levante UD van ligados a la compañía de su abuelo, por lo que tiene una vinculación sentimental al equipo.