Seis semanas de baja para Andrés García

El extremo tiene un edema óseo en el tarso de su pie izquierdo y será una ausencia muy sensible para Calleja a partir del duelo ante el Eldense

Andrés García contra el Espanyol

Andrés García contra el Espanyol / F. Calabuig

Jarro de agua fría para el Levante y para Calleja. Una de las grandes sensaciones del arranque de la temporada como Andrés García se perderá, como mínimo, el próximo mes y medio de competición por una lesión en el pie izquierdo. Y es que las pruebas médicas a las que se sometió el ‘30’ este miércoles confirmaron la dolencia que apareció en el entrenamiento del martes. Ayer visitó al doctor Ernesto Fernández y el diagnóstico del traumatólogo confirma un edema óseo en el tarso, por lo que debe evitar los impactos y reposar las próximas seis semanas. Una vez se cumpla este plazo volverá a ser examinado para comprobar si está en condiciones de volver.

Este contratiempo deja al equipo sin la principal renovación de las seis jornadas disputadas hasta el momento. Únicamente fue suplente ante el Amorebieta y desde su primera titularidad contra el Burgos no había salido del once inicial. El canterano ha respondido a la confianza de Calleja asistiendo a Bouldini en sus goles al Oviedo y el Espanyol. La semana pasada tuvo la oportunidad de estrenarse como goleador en Segunda pero la defensa del Alcorcón llegó a tiempo para intervenir e impedir un mano a mano con el portero en una acción individual que había cocinado el mismo Andrés García con un robo en campo propio y una demostración de velocidad.

La enfermería vuelve a llenarse apenas una semana después de abandonarla Postigo y Algobia. También avanza y se acerca a su reaparición Pablo Martínez. Ahora las lesiones se ceban especialmente con la zona de ataque, donde Iván Romero y Rober Ibáñez fueron los primeros en caer y aún trabajan para culminar sus recuperaciones. La posición de extremo, en la que ya actuó Cantero el pasado sábado por la izquierda, se resiente. La buena noticia es que hay muchos hombres polivalentes tanto para encontrar a un sustituto en el once titular como para los cambios. Brugué gana enteros para su primera titularidad del curso tras reivindicarse con el segundo gol de la victoria en Alcorcón.

El duelo contra el Eldense se antoja fundamental para dar un salto de calidad y volver a encadenar dos triunfos consecutivos. El recién ascendido alicantino, eso sí, ya demostró ante el Espanyol que no se lo va a poner fácil a ninguno de los gallos de Segunda. Sin el jugador más desequilibrante del equipo como lo estaba siendo Andrés García el reto adquiere una mayor dificultad. En cualquier caso si se suman los tres puntos la ganancia de puestos en la tabla es segura al haber duelos directos en la zona alta.

La lista de partidos que se pierde el valenciano no es moco de pavo. Tras el Eldense llegan otros dos derbis autonómicos contra Elche y Villarreal B. Después Albacete, Racing de Ferrol, Tenerife y Andorra. Si los plazos se cumplen estrictamente y todo va bien las seis semanas acabarían justo antes del duelo ante el Mirandés de Alessio Lisci en el Ciutat de València.