Con la directa hacia el liderato

El cuadro granota tiene la ocasión de dormir en puestos de ascenso directo. Para ello tendrá que vencer un a Villarreal B que encadena cuatro partidos sin perder

Dos jugadores como Sergio Lozano y Dela se reencuentran con su pasado con el duelo ante el filial groguet. También lo hará Javi Calleja, que entrenó tanto al primer equipo como en categorías inferiores

Dos jugadores como Sergio Lozano y Dela se reencuentran con su pasado con el duelo ante el filial groguet. También lo hará Javi Calleja, que entrenó tanto al primer equipo como en categorías inferiores / Germán Caballero

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Vuelve el fútbol al Ciutat de València, y lo hace de nuevo con un derbi autonómico, esta vez ante el Villarreal B. El último duelo del Levante en casa se saldó con un sólido triunfo ante el Eldense, que refrendó las buenas sensaciones mostradas en el Santo Domingo dejando la puerta a cero ante el Alcorcón. En el último partido ante el Elche se repitió la portería a cero por tercer partido consecutivo con Andrés Fernández bajo palos, aunque esta vez sin conseguir los tres puntos.

Un triunfo que buscarán como el comer los de Javi Calleja a partir de las 19:00 en el templo de Orriols ante un filial groguet que llega en buena dinámica. De ganar, el combinado granota dormirá en lo alto de LaLiga Hypermotion, empatado a puntos con el Leganés. No dependerá de él defender el liderato, ya que tanto el Zaragoza como el cuadro pepinero jugarán ante Andorra y Burgos, respectivamente. Pero el Levante debe centrarse en seguir siendo sólidos en defensa y aprovechar las ocasiones que tengan arriba los hombres de ataque, en especial Bouldini, que ha empezado el curso como un tiro.

Rival peligroso

En cuanto al rival, los de Miguel Álvarez cuentan sus últimos cuatro partidos como invictos, con tres empates y una victoria. Pero ya no solo eso. El ‘Mini Submarino’ es el segundo equipo que más goles a favor tiene de la categoría, solo por detrás del Espanyol. Sin embargo, es en defensa donde más les cuesta al ser un equipo muy valiente que siempre busca la victoria. Es ahí donde deberá incidir el conjunto levantinista, que por su parte debe mejorar prestaciones en ataque respecto a su último compromiso en el Martínez Valero, en el que le faltó «acierto en tres cuartos de campo», tal y como comentó el técnico granota en la rueda de prensa de ayer previa al duelo de esta tarde. Y es que el partido en tierras ilicitanas fue el primero del curso en el que los granotas se quedaron sin anotar, de los ocho que llevan disputados los levantinistas este curso en el campeonato doméstico.

Se esperan rotaciones

Como el propio Calleja confirmó en la comparecencia de prensa, habrá rotaciones. El míster confesó que no será el mismo once que ante los franjiverdes, y tampoco repetirá ante el Albacete. Se espera que se agite el árbol, sobre todo en la zona ofensiva para dar frescura. Podría entrar Fabrício, que cuando ha jugado ha dejado destellos de calidad, sobre todo al espacio buscando la velocidad a la espalda de los defensas. En la zona medular se espera que entre Clemente por Sergio Lozano, para dar descanso al de Nazaret que acumula muchos minutos en los últimos partidos. Como también podría reaparecer como titular Algobia, que en Elche ya entró en la segunda mitad, y podría ser de la partida en casa ante su público.

Partido por todo lo alto en el Ciutat de València, en el que será el tercer derbi autonómico consecutivo del Levante, tras vencer a Eldense y empatar ante el Elche. Será un partido especial no solo para Calleja, que entrenó tanto al filial groguet como al primer equipo. Sino que significará el reencuentro de Lozano y Dela con el que fue su equipo. Todo listo en Orriols para un partido que promete emociones fuertes y un fútbol atractivo por parte de ambos equipos.