«Si no te centras en el día a día las cosas no salen bien»

El centrocampista atraviesa su mejor estado de forma y está ayudando a que el cuatro granota sea «cada vez más sólido»

Oriol Rey compareció ante los medios en el Ciutat de València

Oriol Rey compareció ante los medios en el Ciutat de València / F. CALABUIG

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

El Levante encara una nueva jornada de liga el lunes, ante un recién ascendido como el Racing de Ferrol. Un duelo que medirá el nivel de los granota en este tramo de temporada, en el que un jugador está destacando en la medular levantinista, tanto en lo deportivo como por el apoyo que recibe de la afición. 

Se trata de Oriol Rey, que en la tarde de ayer compareció ante los medios en el Ciutat de València. «El equipo trabaja muy bien el día a día. Cada uno da lo máximo y hay mucha competitividad, lo que nos ayuda a estar donde estamos y a fijar el objetivo a corto plazo que es el próximo partido», comentó el centrocampista, que reconoció estar en el mejor momento de su carrera. «Se ha dado todo un poco, estoy donde quería estar y donde me tratan muy bien. Eso ayuda a que pueda sacar a relucir todo mi juego», añadió el ‘20’ granota.

A pesar de su excelso nivel, el catalán no se siente imprescindible. «El míster me da la confianza y yo doy el máximo de mí para ayudar al equipo y que lleguen resultados y mientras sean positivos seguirá habiendo competitividad, que es lo importante», apuntó. «El equipo al principio tiene que conocerse un poco. Hay nuevos fichajes, hay que saber cada uno lo que tiene que hacer en su demarcación... y eso lleva su tiempo», reconoció sobre si en el vestuario se respira más ambición que a principio de curso.

El cuadro de Calleja jugará de nuevo entre semana, esta vez el lunes, una situación de la que ‘O Rey’ opinó que «de cara a la afición es más difícil para ellos venir un viernes o lunes», comentó, «pero nosotros estamos muy contentos con la respuesta de la afición, nos gustaría jugar más sábado o domingo. Pero al final lo decide la liga y hay que adaptarse», continuó. 

Sobre el estado de ánimo del vestuario, la brújula del equipo afirmó que «está muy bien. Contento, feliz, con ilusión y ganas. Algo que se ve cada día en los entrenamientos». También reconoció que en Orriols «con el apoyo de la afición tenemos que dar un puntito más, pero creo que acabará llegando».

La derrota contra es Espanyol en el feudo granota supuso un punto de inflexión, sobre todo en el aspecto defensivo. «Lo trabajamos mucho. Fueron cuatro goles que duelen, eran todos mejorables y corregibles. Creo que el equipo ha reaccionado bien y cada vez somos más sólidos», apuntó el ex del Mirandés. Precisamente sobre su paso por Anduva fue preguntado Oriol, hablando sobre las diferencias entre Levante y Mirandés. «He tratado de seguir jugando como en Miranda, estaba muy cómodo tenía mucha confianza y eso se refleja en el campo, como aquí», añadió, para después valorar el estado de forma de Brugui y su vuelta al máximo nivel. «Es un jugadorazo, tarde o temprano volverá a estar como el año pasado. No acabó de volver al 100% de la lesión, tiempo al tiempo. Sabéis de la calidad y olfato que tiene, tarde o temprano volverá», apuntó. 

Para terminar, «la ambición, la ilusión y las ganas que se demuestran cada día», marcan las líneas del cuadro levantinista este año respecto al curso pasado.