Héroe de bronce en Buñol

Fran Manzanara, tres años después de marcharse de la cantera granota, regresa a Orriols con los colores del Racing de Ferrol. El medio marcó el penalti del ascenso ante el Ibiza

Fran Manzanara permaneció cuatro años en la cantera del Levante UD

Fran Manzanara permaneció cuatro años en la cantera del Levante UD / JM López

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Los amantes del talento que se fabrica en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Buñol nunca olvidarán la figura de Fran Manzanara, centrocampista que aterrizó en el filial en 2016, que llegó a debutar con el primer equipo de la mano de Paco López y que vivió, vestido con los colores azul y grana a sus 22 años, lo que se siente al jugar en la máxima categoría del fútbol español. Lo hizo en cuatro ocasiones concretamente. Debutó en Primera División en noviembre en El Alcoraz contra el Huesca participando en los últimos siete minutos, apareció, dos meses después, en el Ciutat de València ante el Valladolid, sumó, una semana después, su primera titularidad frente al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, para cubrir las bajas en la retaguardia defensiva y despidió una temporada para el recuerdo saliendo desde la partida contra el Atlético de Madrid.

Sin embargo, el levantinismo recuerda a Manzanara, que este lunes pisará el barrio de Orriols con la camiseta del Racing de Ferrol, por ser uno de los artífices del ascenso a la antigua Segunda B en la temporada 17/18, transformando la pena máxima definitiva en la agónica tanda de penalti contra la UD Ibiza. Después de caer en el encuentro de ida en las islas por la mínima, y de igualar la eliminatoria en la Ciudad Deportiva de Buñol debido a un gol de falta de Víctor Mongil, una tanda de penaltis fue el método sobre el que se impartió justicia a la hora de determinar qué equipo subía a la categoría de bronce. Y, después de que Dani Cárdenas se convirtiera en héroe sosteniendo a los suyos cuando se empezó a perder la esperanza, y de que Andreu empatase la tanda, Fran Manzanara, portando el brazalete de capitán, le puso la guinda a una eliminatoria memorable en la historia de la cantera granota transformando el penalti decisivo y sellando el ascenso a la antigua Segunda B.

Centrocampista de contención y con buen trato de balón, el nacido en La Solana finalizó su vínculo con el Levante en 2020, tras salir cedido a la Ponferradina y para hacer carrera en el Numancia y en el Racing de Ferrol, donde aterrizó en 2021 y donde consiguió subir a LaLiga Hypermotion el pasado curso. Ahora, vuelve al Ciutat orgulloso de su pasado granota.