El Levante se vuelca en la lucha contra el cáncer de mama

La primera plantilla lucirá ante el Racing de Ferrol una camiseta que representa una mastectomía como símbolo de apoyo hacia las mujeres que padecen la enfermedad

Postigo y Pablo Martínez posan con la equipación que llevará esta noche el Levante ante el Racing de Ferrol.

Postigo y Pablo Martínez posan con la equipación que llevará esta noche el Levante ante el Racing de Ferrol. / LUD

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El Levante se vuelca en la lucha contra el cáncer de mama protagonizando una imagen de fuerza dirigida no solo al fútbol español, sino también al mundo entero. El primer equipo lucirá ante el Racing de Ferrol una camiseta que representará una mastectomía, con el dibujo de una mama en el lado derecho y con una cicatriz en el lado contrario. El club pretende lanzar un mensaje de firmeza en apoyo a las mujeres que paceden la enfermedad de manera visual, clara y contundente. A su vez, la entidad quiere reclamar que el único método que existe para que las personas que tienen el cáncer, 35.000 nuevos casos al año según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), superen dicho tumor maligno es la investigación.

El Levante informó de que la propuesta contó con la complicidad, además del reconocimiento y apoyo, de todos los integrantes de la plantilla, tanto cuerpo técnico como jugadores. Será, además, la vía sobre la que los futbolistas, orgullosos de lucir la indumentaria con la mastectomía, mandará su respaldo hacia las pacientes oncológicas. Por otra parte, la camiseta no llevará su patrocinador habitual después de que el mismo no dudase en habilitar el correspondiente espacio para la iniciativa en cuestión, en un partido donde el Levante invitó a los representantes de algunas de las entidades oncológicas, sociales y médicas más reseñables de la Comunitat Valenciana.

La iniciativa con la que el club quiso reivindicar la lucha contra el cáncer de mama no se quedará en la puesta en escena de la plantilla con la camiseta diseñada exclusivamente para el encuentro contra el Racing de Ferrol. Las mismas elásticas serán firmadas por los propios futbolistas y subastadas mediante la plataforma digital Match Worn Shirt. A su vez, el Levante, tal y como indica la normativa de LaLiga, venderá online todas las que han de estar disponibles para cada partido. Todo lo que se recaude será íntegramente destinado a la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia.