«Pido perdón. No ha sido un buen gesto»

Los pitos que recibió Dani Gómez antes de su gol fueron replicados con una polémica celebración. Un gesto del que no se siente orgulloso: «Si alguien se sintió ofendido, lo siento de verdad»

Un año y medio después de su último gol, Dani Gómez volvió a marcar como granota.

Un año y medio después de su último gol, Dani Gómez volvió a marcar como granota. / JM López

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Un año y medio después de la última vez que perforó una red rival vestido de granota, Dani Gómez se reencontró con el gol tras una etapa insuficiente en el Espanyol y mentalizado de ser importante en su regreso al Levante. El ‘9’, llegando al cuarto de hora del segundo tiempo, envió al palo largo de Cantero un lanzamiento que, a la postre, terminaría siendo definitivo para que su equipo lograse tres puntos importantísimos para permanecer en la zona privilegiada de la tabla de LaLiga Hypermotion. 

No en vano, su celebración, poniéndose la mano en la oreja, no gustó a una afición que, antes y después de la diana, mostró descontento ante la toma de decisiones del delantero. Pese a ello, Dani reconoció que su gesto no fue acertado, por lo que no dudó en pedir disculpas durante su intervención en zona mixta. «No le quiero dar mucha importancia. Estamos a muchas revoluciones, pero es mi afición. No es un buen gesto por mi parte y quiero pedir disculpas a toda la gente que se haya podido sentir molesta. Hay que olvidarlo. Lo importante es el gol, los tres puntos y que el equipo está arriba. Pero repito: si algún aficionado se ha sentido ofendido, lo siento de verdad. No ha sido buen gesto».

Su primer gol de la temporada le da al Levante el derecho de igualar a puntos con el ascenso directo y de colocarse a tan solo una unidad del primer puesto. Consciente del error que cometió, Dani Gómez quiere pasar página y centrarse en seguir ayudando a su equipo. Por eso, reencontrarse con lo que nutre a los atacantes le produce felicidad, aunque no menos que la victoria del Levante ante el Racing de Ferrol. «Un delantero siempre tiene ganas de marcar. Tenía muchas ganas, pero me quedo con la victoria del equipo. Son tres puntos muy importantes para mantenernos arriba, donde nosotros queremos. Hay que darle valor a lo que está haciendo el equipo. Saca los partidos fuera y también los de casa. Hay que seguir en esta línea. Estamos viendo un equipo muy comprometido, que tiene las cosas claras y que vamos todos a una. Eso es lo importante», comentó el ‘9’.

Estar tanto tiempo sin saber lo que se siente al marcar un gol fue difícil de gestionar dentro del aspecto mental. Dani Gómez, lejos de caer en el desánimo, regresó a Orriols con el objetivo de trabajar y de ganarse un puesto tras un año de pocas oportunidades en el Espanyol. Sus ganas de demostrar y, sobre todo, de devolver al Levante a la élite son su motor. «Vengo de una etapa complicada como jugador. De lesionarme, de no encontrar mi mejor nivel y de no tener oportunidades. He vuelto con ganas de ayudar y creo que estoy haciendo un buen trabajo, pero un delantero tiene el gol en la cabeza. Estoy contento por marcar, pero soy más feliz por volver a sumar de tres».

Una vez superada la polémica, Dani ve de frente a su próximo adversario. Un Tenerife del que guarda grandes recuerdos, aunque solo piense en ganar en el Heliodoro. «Es un sitio especial para mí. Encontré una gran versión y disfruté mucho de la isla. Feliz por volver, guardo un gran recuerdo, pero el sábado serán mis rivales. Quiero traer los tres puntos a València», finalizó.