La hora de la verdad en un tramo muy exigente

El equipo de Javi Calleja, desinflado en la tabla tras la derrota en Andorra y empatar contra el Mirandés, tiene por delante cinco partidos de notable dificultad, cuatro de ellos frente a candidatos al ascenso

Momento de huir de excusas y dar un golpe sobre la mesa.

Momento de huir de excusas y dar un golpe sobre la mesa. / JM López

Rafa Esteve

Rafa Esteve

La oportunidad desaprovechada de sumar una victoria contra el Mirandés dificulta el futuro de un Levante que, tras acumular una derrota y un empate en sus dos últimos compromisos, comienza a debilitarse en la zona noble de la clasificación ante la competitividad que existe entre los equipos que militan en dichas posiciones. Ubicado en sexta posición, y a tres puntos del ascenso directo, el equipo de Javi Calleja, golpeado por las bajas, tiene por delante un calendario para valientes donde, más allá de lo mucho que resta de campeonato, determinará el techo de una plantilla diseñada para estar en la pomada de candidatos para jugar en la élite la próxima campaña. 

Los cinco próximos partidos a los que tendrá que hacer frente el Levante son de vértigo. De hecho, el conjunto de Javi Calleja tiene el deber de seguir mostrando su compromiso y sus virtudes con tal de no descolgarse de la promoción de ascenso. Leganés, líder destacado en la categoría, Racing de Santander, Eibar, Valladolid y Sporting de Gijón, tres lejos del Ciutat de València, es a lo que tiene que hacer frente un Levante que necesita una victoria que le sirva para disipar dudas. Dos de ellos (Leganés y Sporting) ocupan zona de ascenso directo, mientras que los santanderinos, debido a sus últimos resultados, han salido del playoff. A día de hoy, están a tres unidades de diferencia de los levantinistas tras perder en Santo Domingo ante el Alcorcón.

Pese a ello, el Levante, con tres victorias, tres empates y una derrota, es el tercer mejor conjunto de Segunda División a domicilio, pero la imagen mostrada en Andorra y las formas con las que los tres puntos se escaparon del barrio de Orriols contra el Mirandés provocan que haya preocupación en el ambiente granota. Sin embargo, Javi Calleja, cuestionado por lo que tiene que afrontar, no teme a ningún adversario y ve capacitado a su grupo de futbolistas para ganar contra cualquiera. «Sé que para ganar cada encuentro vamos a tener que trabajar mucho y estar muy bien. Nos falta dar el salto en momentos puntuales para ganar partidos como los de hoy. El equipo jugará mejor o peor, pero siempre da la cara y compite. Este partido o el del Andorra nos ponen los pies en el suelo. Antes de salir al partido les he dicho que no somos ni menos ni más que nadie, así que iremos a Leganés a ganar al líder. Tenemos capacidad para ello», aseguró el técnico en rueda de prensa.