Miñambres: "¿Calleja? Veremos cuando termine la jornada"

El director deportivo granota no desmintió que el duelo del sábado ante el Valladolid fuese un ultimátum para el técnico

Respecto al mercado, fue poco optimista: «no he consultado en LaLiga, pero creo que no tenemos margen»

Felipe Miñambres evaluó la actualidad del Levante

Felipe Miñambres evaluó la actualidad del Levante / JM López

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

El Levante tiene un partido a vida o muerte el sábado en el Ciutat de València ante el Valladolid, que no solo es clave para las opciones de seguir con pulso en la pelea por engancharse a los puestos de arriba, sino que será determinante para el futuro de Javi Calleja al frente del banquillo granota. El entrenador madrileño está en el alambre tras una racha de resultados de dos puntos de los últimos 18 posibles, fuera de la posición de promoción a Primera y a ocho puntos del ascenso directo que marca el Sporting de Gijón, empatado con el Valladolid. Una situación que convierte el duelo ante los Pucelanos en un ultimátum. 

No lo pudo confirmar Felipe Miñambres, director deportivo levantinista, pero lo deslizó en unas declaraciones para Cope en las que confesó que «veremos que es lo que pasa cuando termine la jornada», respecto a la continuidad de Calleja. Sobre cómo se encuentra el míster, añadió que «está convencido de sacarlo adelante. Dice que está bien, otra cosa es lo que sienta por dentro. Se levanta rápido de los golpes». 

Unos golpes que han llegado este curso en forma tanto de lesiones, como de decisiones arbitrales desfavorables, una serie de situaciones que Miñambres no quiere responsabilizar únicamente. «No nos podemos caer continuamente cuando hay un contratiempo, en el fútbol hay que levantarse rápido y recuperarnos más rápido de los varapalos». Y es que el Levante está adoleciendo de desajustes en los partidos que han costado muchos puntos, además de llegar muchos de ellos en momentos clave, al igual que errores arbitrales desfavorables para los granotas. «Tememos que aprender a convivir con los errores, los propios y los ajenos», apuntó. 

Para conseguir resultados tenemos que hacer las cosas mejor

No pudo quedar en el tintero preguntar al director deportivo sobre el rendimiento del equipo, y si los objetivos han variado. Una meta que se ha puesto el Levante desde verano que no es otra que la de pelear por el ascenso, pero sin llegar a ser una obligación. «Si somos capaces de sacar el máximo rendimiento de los jugadores estaremos para pelear por el ascenso. Pero si estamos en un nivel más bajo, o si los jugadores que hemos traído no acaban dando el nivel que dieron en otros equipos, tendremos muchos más problemas», reconoció el de Astorga que, por otra parte, descartó prácticamente refuerzos para el mercado de invierno, alegando que no hay margen disponible, aunque «no lo he consultado en LaLiga». 

Javi Calleja da instrucciones a los suyos durante el Levante - Racing de Santander de LaLiga Hypermotion

Javi Calleja da instrucciones a los suyos durante el Levante - Racing de Santander de LaLiga Hypermotion / F. CALABUIG

Mucho trabajo por delante en Orriols, ya no solo sobre el césped, sino también en el banquillo así como en los despachos en caso de no vencer al Valladolid.