El Levante firma su primera derrota (1-0)

Las de Sánchez Vera no pudieron igualar el tanto encajado en los primeros minutos de la segunda mitad y pierden por primera vez

Las levantinistas no se encontraron cómodas en ningún momento

Las levantinistas no se encontraron cómodas en ningún momento / Levante UD

En algún momento tenía que llegar. Y fue en Lezama ante el Athletic Club. El Levante Femenino cosechó su primera derrota del curso tras once partidos. Siete victorias y tres empates, ese era el balance de las de Sánchez Vera antes de visitar la Ciudad Deportiva del Athletic Club para recibir a unas leonas que se defendieron con uñas y dientes para preservar el tanto que consiguieron firmar a los diez minutos del inicio de la segunda mitad a manos de Ane Azkona. 

Las rojiblancas consiguieron llevar su plan de partido a la perfección para complicarle la vida a las granotas, que no se encontraron cómodas en ningún momento. Más allá de alguna jugada aislada o fruto de la genialidad, como una acción de Gabi Nunes en banda que no alcanzó a encontrar rematador, fue el Athletic el que dominó el encuentro en líneas generales.

Tras el tanto de las locales el Levante consiguió deshacerse de la presión del Athletic, que se fue metiendo con el paso de los minutos dentro de su área fruto del asedio levantinista en busca de un empate que evitase conocer las mieles de la derrota por primera vez esta temporada en liga. Andonova a punto estuvo de poner la igualada en el electrónico disparando tras una buena jugada individual, con la mala fortuna que su tiro se marchase ligeramente desviado dirección la escuadra izquierda. 

No pudo ser y los puntos se quedaron en tierras vascas. Ahora el Levante prepara el duelo de la jornada 12, el sábado ante el Sporting de Huelva a las 16:30.