Enero para ‘reforzar’ la confianza del Levante

La buena dinámica liguera (dos victorias, dos empates) ha de prolongarse al inicio de año: Albacete, Mirandés y Tenerife antes de Espanyol, Leganés y Racing de Ferrol

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Mario Monsalve

Mario Monsalve

En el vaivén de sensaciones y de dinámicas de un equipo de Segunda División, al Levante UD le ha tocado afrontar el final del año en un momento clave: cuatro partidos consecutivos sin perder han devuelto la confianza a los pupilos de Javi Calleja y el técnico, que llegó a estar en el punto de mira, espera prolongar la dinámica (dos victorias, dos empates) en la cuesta de enero. Por delante Albacete, Mirandés y Tenerife, dos de ellos en casa, antes de medirse de forma consecutiva a Espanyol, Leganés y Racing de Ferrol, tres rivales directos por el ascenso/promoción de ascenso ya en el mes de febrero.

Ahora es momento de descansar, recargar pilas y de volver con fuerzas. El primer partido de 2024, el próximo 13 de enero -antes habrá ronda copera, pero los granotas ya están eliminados-, será ante el Albacete, a quien ya se ganó a domicilio en la primera vuelta (0-2). Y luego, Mirandés -fuera- y Tenerife, de nuevo en casa; ambos equipos contra los que se sumó un punto (2-2 y 0-0 respectivamente). Serán tres compromisos, los tres en enero, para seguir cogiendo confianza antes de jugar tres ‘finales’ contra rivales directos por el ascenso. Espanyol y Leganés, dos claros candidatos, y Racing de Ferrol, un recién ascendido que se ha convertido en la revelación del torneo y que despide el 2023 en la segunda plaza de la clasificación.

Imagen en Zaragoza

El cuadro levantinista se tomará las uvas con buen sabor de boca. Y es que pese a las dinámicas inestables y el puesto octavo en la tabla, la imagen del último partido en La Romareda marca el camino. Con el 2-0 al descanso y tras una primera mitad para el olvido parecía que todo ya estaba perdido, pero con determinación, seguridad defensiva y explosividad arriba, los granotas arañaron un merecido punto que los dejó a solo uno de la sexta posición, ahora mismo ocupada por el Racing.

Pese a los malos momentos del curso, nada está perdido. Ni mucho menos. Y el fiel reflejo de esta idea está en la temporada pasada, donde se pasó de estar muy lejos de la promoción a quedarse a un solo minuto de ascender a Primera en la última ronda de la promoción. De momento, a 1 de la sexta plaza y a 5 de la segunda (ascenso directo), en Orriols no se mira más allá del Albacete y de seguir prolongando la dinámica.