La Delegación apoya el plan de José Danvila

Las peñas, tras la asamblea celebrada en el día de ayer, respaldan la oferta del empresario al considerar que es beneficiosa para la Fundación, ya que le permite seguir siendo la máxima accionista del club

La asamblea duró aproximadamente dos horas.

La asamblea duró aproximadamente dos horas. / JM López

Rafa Esteve

Rafa Esteve

La Delegación de Peñas afronta el tramo final de la negociación entre José Danvila y el Levante dando su aprobación a la oferta del empresario valenciano. La agrupación está a su disposición después de la asamblea celebrada en el día de ayer en su local del Ciutat de València. El encuentro, que arrancó a las 20:30 y que duró alrededor de dos horas, tuvo como finalidad informar a los peñistas sobre las líneas generales y cuál será el camino a seguir de la propuesta, que entra en su fase final después de obtener no solo el visto bueno de la Delegación, sino de contar con el apoyo de un Patronato de la Fundación que ya se posicionó a mediados de la pasada semana.

El motivo de la asamblea, principalmente, fue para transmitir tranquilidad a las peñas ante la información presentada por su presidente, Ramón Escolano, quien asistió como patrono al último Patronato, y para asegurar que el Levante se encuentra en buenas manos. El resultado de la votación, de hecho, se llevó a cabo en función de la opinión de los peñistas. Algunos se cuestionaron si había algún candidato más, pero, además de no existir ninguno, se recalcó que el empresario ya ha iniciado su escalada hacia la estabilidad económica inyectando 10 millones de euros en las arcas del club levantinista.

Sin embargo, la clave reside en la premisa que existió en todo momento en la Delegación: que cualquier oferta respetase a la Fundación como máxima accionista o, en su defecto, que estuviese a la par que el organismo en cuestión. Un aspecto que ha sido trascendental para darle el ‘sí’ a José Danvila. Con Pedro Lizondo como asesor, la Delegación no solo considera que debe ser la persona encargada de levantar la situación financiera del club, sino que está lista para sumergirse en la comisión negociadora. Las negociaciones, es más, comenzarán, según apuntan fuentes cercanas, en breve.

Sin embargo, Ramón Escolano ya expresó su opinión con respecto a la propuesta de José Danvila después de la reunión del Patronato de la Fundación de la pasada semana. «Entre todos vamos a intentar sacar al Levante de esta situación. Los flecos son mínimos, pequeños plazos e intereses. Lo más ‘gordo’ está claro. Es importante para la Delegación que estemos dentro de la comisión negociadora. Vamos a llegar a buen puerto», aseguró en SUPER.