Prohíben por motivos de seguridad una protesta con 5.000 globos negros en el Levante-Leganés

La Delegación de Peñas tenía planeado inundar la Grada Central con una visible protesta, que no podrá llevarse a cabo finalmente por motivos de seguridad por situaciones ajenas al club

Se esperan pancartas y carteles por los arbitrajes que está sufriendo el Levante este año, además de una pitada

Protestas de aficionados granotas contra el VAR

Protestas de aficionados granotas contra el VAR / SD

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El Levante se enfrenta al Leganés este viernes a las 20:30 en el Ciutat de València, en lo que promete ser un partido muy caliente desde antes del pitido inicial. Los granotas se enfrentan al líder de la competición tras sufrir un 'tangazo' la pasada jornada en Barcelona ante el Espanyol, y precisamente otro en el partido de la primera vuelta ante los pepineros.

Está previsto que haya multitud de protestas, entre las que estaba programada la presencia de 5.000 globos negros repartidos por la Delegación de Peñas para poblar la Grada Central y hacer más visible todavía el descontento del levantinismo, ya no solo por la última jornada, sino por este año al completo.

Sin embargo, los globos van a tener que quedarse en el local de la Delegación, ya que por motivos de seguridad, ajenos al Levante UD, no se ha permitido el reparto de esos globos en las gradas del templo granota.

Esto no frenará a una afición que lleva todo el año sufriendo arbitrajes muy mejorables, ya que la propia Delegación de Peñas instó a sus seguidores a llevar cartulinas negras, y que ha decidido decir 'basta' para un partido trascendental por los intereses de los de Orriols en la lucha por no perder el tren del ascenso.