Escándalo: El árbitro le aseguró al Levante UD que el balón dio en el hombro de Keita Baldé

Tal y como pudo saber Superdeporte, Arcediano Monescillo, instantes después del pitido final y ante la búsqueda de explicaciones inmediatas por parte de Pablo Sánchez, le explicó al presidente del club que, según su criterio, el '9' del Espanyol no impactó el esférico con el brazo

Oriol Rey fue uno de los múltiples reflejos de la indignación del levantinismo.

Oriol Rey fue uno de los múltiples reflejos de la indignación del levantinismo. / LUD

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El Levante sigue sin dar crédito al atraco que sufrió contra el Espanyol. En el descuento del partido, y con empate en el marcador, Keita Baldé desvió un centro de Clemente con el brazo dentro del área y Arcediano Monescillo, que vio la acción a pocos metros de distancia, no solo no vio la infracción, sino que ni fue llamado por el VAR para revisar una jugada que terminó siendo trascendental.

Sin embargo, después de un atraco que sigue retumbando y doliendo en el levantinismo, el árbitro del encuentro, según pudo saber Superdeporte, le transmitió a Pablo Sánchez que el '9' del Espanyol desvió el centro de Clemente con el hombro y no con el brazo. El presidente del Levante, nada más finalizó el partido, fue en busca del colegiado con la esperanza de recibir una explicación coherente y razonable ante el atraco sufrido en el campo del Espanyol.

No obstante, el argumento de Arcediano Monescillo fue que Keita Baldé no cometió infracción alguna ya que fue una parte reglamentaria de su cuerpo la que entró en acción, independientemente de que después el VAR creyó oportuno no entrar a revisar la jugada. Un testimonio que no calma las aguas en un Levante al que el sistema de videoarbitraje ya le ha impedido sumar muchos más puntos de los que tiene en el casillero.