El fairplay financiero sigue apretando en Orriols

El Levante es, por detrás de Amorebieta y Huesca, el club con menor margen económico de la categoría de plata con 4.753.000 millones de euros

Imagen de la grada del Ciutat de Valencia

Imagen de la grada del Ciutat de Valencia / SD

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El fairplay sigue haciendo estragos en un Levante que ha visto cómo su economía se ha reducido drásticamente después de no conseguir subir a Primera División contra el Alavés. LaLiga publicó los límites salariales de cada uno de los equipos que compiten en sus categorías y los de Orriols son el tercer equipo que menos tiene de Segunda División. 

Sin contar al Villarreal B, excluido de los números de la competición al tratarse de un filial, el Levante es, por detrás de Amorebieta y Huesca, el club con menor margen económico de la categoría de plata con 4.753.000 millones de euros. Las cifras son idénticas a las publicadas en el mes de septiembre. Números que ya reflejaron la delicada situación financiera de los de Orriols y que mostraron una caída de siete millones en un año de diferencia. 

Pese a ello, el club viene de un mercado de enero en el que, sin hacer apenas movimientos, liberó el elevado salario de Rúben Vezo y lo suplió con la llegada de Nikola Maras, en calidad de cedido procedente del Alavés.