"El vestuario tampoco se esperaba la destitución de Calleja"

Postigo reconoce que el equipo generó unas "expectativas que ahora no se están cumpliendo"

Postigo vuelve a Butarque

Postigo vuelve a Butarque / JM López

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Sergio Postigo, capitán del Levante UD, ha reconocido que el vestuario del cuadro granota tampoco se esperaba que el club tomara la decisión de destituir al exentrenador, Javi Calleja, tras el 0-0 en A Malata.

En una entrevista concedida a SER Deportivos Valencia, el defensa asegura que "el vestuario tampoco se esperaba la destitución, igual que Calleja". "Le llamé por la tarde para ver cómo estaba y estaba sorprendido. Nosotros también porque no teníamos ningun tipo de pista de que esto pudiera ocurrir", ha afirmado Postigo.

"El vestuario lo ha aceptado con naturalidad", asegura. "Si el club lo ha decidido es porque piensa que se puede hacer mejor y para eso vamos a trabajar. La plantilla sabe que cuando hay una destitución es porque tenemos que dar más", ha reconocido. En este sentigo, el zaguero ha sido crítico y ha recordado que si al equipo se le pide tanto, pese a la compleja situación económica de la entidad después del no ascenso, es porque al principio del año se generaron "unas expectativas" que ahora no se están cumpliendo.

"Creamos nosotros mismos unas expectativas al inicio de la temporada. En pretemporada estaba todo en el aire, pero con el inicio de temporada ofrecimos un alto nivel. Todo esto se ha ido diluyendo. Pienso también que hemos tenido muy mala suerte en ciertas decisiones -arbitrales- que nos harían estar más arriba. Eso ya no cuenta, esos puntos no los tenemos y nuestro objetivo debe ser volver a ser el equipo de inicio de temporada", ha asegurado.

El gran problema, que las ocasiones no se traducen en goles. "No está faltando materializar". "El otro día, en Ferrol, estábamos atascados pero hicimos méritos para hacer un gol y llevarnos el partido. Los datos están ahí, son demasiados empates y no terminamos de materializar. El club ha decidido dar el cambio para intentar anteponernos a todo esto". En este sentido, que esté Miñambres -que es director deportivo y no tiene prácticamente experiencia en los banquillos pese a ya haber estado de interino una etapa tras Nafti- no es problema. "Iremos a muerte con el que esté. Aceptamos la decisión de lclub y ahora a muerte con Felipe".