Danvila: "He venido aquí para ayudar a esta entidad"

El inversor del Levante comparece para explicar su entrada al club tras haber firmado el acuerdo con la Fundación por medio del cual inyecta 23 millones de euros con un plan de viabilidad

Rueda de prensa económica de Levante UD, José Danvila

Rueda de prensa económica de Levante UD, José Danvila

José Danvila ofreció sus primeras palabras después de convertirse, a todos los efectos, en el máximo accionista del Levante. El Patronato de la Fundación autorizó la pasada semana el plan de viabilidad del consejero delegado tras una votación que fue definida mediante un resultado de 14 votos a favor y dos en contra. Esta aprobación al proyecto del empresario valenciano supone que su inversión ascienda definitivamente a 23 millones, lo que supone la adquisición de parte de la deuda del Levante y la compra de acciones de la sociedad. El siguiente paso del club será exponer el plan ante sus accionistas en la Junta de Accionistas del próximo 26 de marzo. 

Pese a que el convenio por parte de la Fundación ya está aprobado y firmado, José Danvila ha incluido finalmente un compromiso extra respecto a la «no utilización de sus acciones para designar Patronos de la Fundación incluso tras la pérdida de vigencia del Contrato, así como un compromiso de no transferir dichas acciones sin que el adquirente asuma la misma obligación», según manifiesta el propio comunicado de la Fundación. 

Danvila ha insistido en que llega al club «para solucionar un problema puntual de inyección de capital que necesita el club, en un momento puntual y que permite seguir adelante». El inversor reconoce que «siempre he querido ir de la mano del levantinismo y de la Fundación en todas mis iniciativas», pese a que podría haber hecho una propuesta diferente, o podría haber querido optar a tener una mayoría.

«La intención es mantener las bases y los pilares del levantinismo mientras se mantenga la posibilidad económica y financiera. Realicé una inversión de 23 millones de euros para aguantar y sostener al club, que era la necesidad prioritaria en ese momento. Es muy complicado que una persona ponga esa cantidad de dinero sin tener un papel firmado», ha explicado el empresario. «Por las circunstancias, hoy poseo un importante porcentaje del club, en el futuro veremos como se van desarrollando las cosas, queremos mantener el club en manos de los levantinistas», ha comentado al respecto sobre los rumores que hablan de un posible mayor control del club en un escenario futuro. 

«He venido al Levante fundamentalmente para cumplir cuatro objetivos: reducir los costes para que vayan alineados con el rigor y la sostenibilidad, incrementar los ingresos a partir de los activos con los que cuenta el Levante, inyectar el capital necesario para que el club no sufra un descenso administrativo, así como para mejorar la gestión en la parcela deportiva», ha señalado José Danvila respecto a la finalidad de su llegada al club.

«Si alguna persona quiere invertir, debe hacerlo al mismo nivel que el resto, creo que es lo justo. Toda la gente que quiera venir con un capital importante tendrá siempre la puerta abierta del Levante», ha dicho el empresario valenciano en relación a los comentarios que apuntan a que no se ha permitido la entrada a otros inversores en las negociaciones llevadas a cabo.

En relación a las críticas recibidas por parte de algún sector de la afición granota, el inversor valenciano ha apuntado que «tenemos la obligación de escuchar a todos los agentes implicados, como el FROG o la Delegación de Peñas, que además están en su derecho de poder manifestar lo que deseen». 

En cuanto a la afición, José Danvila ha señalado que «es soberana y es importante estar cerca de ella porque van a permitir mejorar al Levante», por ello anuncia la creación de un nuevo departamento en el club para mejorar la atención al aficionado. También le pide tiempo a la afición para «poder gestionar y desarrollar todos los proyectos que tenemos para llevar al club al lugar que merece».