El Levante sumó el pasado viernes ante el Eibar su undécima victoria consecutiva en partidos en los que ha marcado el delantero David Barral, que con seis tantos ya es en solitario el máximo goleador del equipo esta campaña.

El jugador gaditano vive su segunda temporada en el club y desde que llegó ha marcado en doce encuentros, diez de la Liga y dos de la Copa del Rey, de los que el Levante ha vencido en once.

De hecho, su único gol que no coincidió con un triunfo de su equipo fue el primero. Fue la temporada pasada, en la décimo tercera jornada del campeonato liguero, en el campo del Athletic, donde el Levante perdió por 2-1 pese al tanto del andaluz.

En los otros cinco encuentros de la Liga en los que marcó, el equipo de Joaquín Caparrós se llevó los tres puntos. Así ocurrió ante el Elche (2-1), en un choque en el que hizo doblete, ante el Málaga (1-0), el Sevilla (2-3), el Almería (1-0) y el Atlético de Madrid (2-0).

En esta temporada las coincidencias entres sus tantos y los triunfos del Levante son totales. Marcó ante el Almería y el Levante ganó (2-1), lo mismo que ocurrió ante el Málaga (4-1), en un choque en el que logró su primer 'triplete', el Granada (2-1) y el viernes ante el Eibar.

Esta situación se ha vivido de igual manera en la Copa del Rey. En la pasada edición sólo marcó en el choque de vuelta de octavos ante el Rayo Vallecano, pero bastó para que el conjunto valenciano venciera (1-0).

En esta edición, le endosó dos goles al Málaga también en la vuelta de octavos y el Levante venció (3-2) aunque no pudo pasar de ronda.

Levante logra tres remontadas en un mes tras un año sin conseguir ninguna

El Levante ha protagonizado tres remontadas en el último mes de competición liguera después de haber encadenado un año sin ser capaz de darle la vuelta a un primer gol de sus rivales.

El equipo valenciano se impuso el pasado viernes al Eibar por 2-1, en la que fue su tercera remontada consecutiva en el Ciutat de València. El equipo vasco se adelantó por medio de Saúl Berjón pero los tantos de David Barral y Kalu Uche le dieron finalmente los tres puntos.

El guión fue casi idéntico al de su anterior encuentro como local. Ante el Granada, El Arabi adelantó a los visitantes pero el equipo de Lucas Alcaraz le dio la vuelta al marcador gracias a los goles de Víctor Camarasa y Barral.

El delantero gaditano fue el principal protagonista de la primera de estas tres remontadas, pues con tres goles dejó en nada el tanto inicial de Juanmi para el Málaga. En el tramo final, un gol de Uche cerró el triunfo valenciano por 4-2.

Aquella remontada levantinista, que se produjo el 7 de febrero, llegó cuando se acababa de cumplir un año sin que el conjunto valenciano se llevara los tres puntos en un encuentro liguero en el que se hubiera adelantado su rival.

El 25 de enero de 2014 el Levante venció por 2-3 en el campo del Sevilla pese a que el conjunto andaluz había marcado el 1-0 por medio de Coke y Rakitic llegó a establecer el 2-1 para los locales.

Pero desde entonces hasta la visita del Málaga al Ciutat de València, el conjunto valenciano no había vuelto a darle la vuelta al marcador de un partido. En ninguno de los 21 encuentros en ese periodo en los que su rival marcó primero, se pudo llevar la victoria.