"Se queda en el Inter". Son palabras en Italia del agente de Nagamoto, Federico Pastorello, según las cuales la operación estaría rota. El Levante se está encontrando en las últimas horas con problemas para rematar un fichaje que tenía muy adelantado a primera hora de este lunes y en el que llevaba trabajando dos semanas. Las informaciones apuntan a que su entrenador, Roberto Mancini, le ha cerrado la puerta de la salida.

Desde Italia se apuntaba este domingo a una oferta oficial al Inter por la cesión de Nakatomo reservándose una opción de compra a final de curso. Se trata, sin duda, de una operación tan difícil como económicamente elevada, ya que su sueldo ronda los 2 millones de euros y el club neroazurro lo ha renovado un año más para tratar de amortizarlo. Ranieri borró de la puja por él al Leicester, pese a que aun así en liza continúan estando clubes potentes, entre ellos el Galatasaray o el Benfica. Durante el verano, Levante e Inter han mantenido contactos para que algún jugador recalara en el Ciutat.

El Levante afronta un año más el último día del mercado de fichajes pendiente del reloj para rematar la plantilla. A pesar de la actividad frenética en Orriols, donde como dijo el viernes Alcaraz «se trabaja las 24 horas del día», ningunade las negociaciones abiertas ha terminado todavía de cuajar, por lo que hay que esperar a este lunes. Con mayor o menor fortuna, los granotas ya están acostumbrados a apurar hasta la bocina. Eso sí, cruzando los dedos para evitar complicaciones o reveses del estilo de Bryan Ruiz el pasado enero, sin duda uno que aún escuece.

Las negociaciones para reforzar las bandas son en las que están centrados en los últimos días los esfuerzos de Quico Catalán y Manolo Salvador. Hay vías abiertas tanto por extremos como por laterales izquierdos e inclusive por futbolistas como Nakatomo que en un momento dado podrían cubrir ambos puestos. El viaje a Las Palmas ha servido para que el presidente pusiera al día de la última hora del mercado a Lucas Alcaraz, quien públicamente ha enviado mensajes ensalzando la labor que se ha hecho.

Aun tratándose de una opción preferencial, el que ha ido perdiendo fuelle es el colombiano Mauricio CueroMauricio Cuero. La opción de una cesión se antoja muy remota, todavía más después de que su entrenador se cerrara en banda a dejarlo salir ahora. Por lo que respecta a un traspaso, los números se disparan, amén del rompecabezas de su propiedad, al 50 por cien entre Banfield y Equidad y con una opción de por medio.

Oportunidades de última hora

Las últimas horas del mercado han puesto encima de la mesa opciones interesantes con el handicap del escaso tiempo para maniobrar que queda. Una de ellas es la de José Ángel, del Oporto, un jugador muy del agrado de los técnicos. Otra, aunque económicamente remota, es la del colombiano Zúñiga, del Nápoles, un futbolista bastante cotizado.

Además de entradas, el Levante también tiene por delante una jornada frenética en lo que respecta a salidas. Nikos se ha llegado a despedir de algunos compañeros a la espera de cerrarse una oferta que en las últimas horas parecía avanzada, mientras que Xumetra y Jesús apuran también el plazo. Hasta medianoche, abróchense los cinturones.

Mariño llegará este lunes tras pasar por el banquillo del Valladolid

El fichaje de Diego Mariño sólo sería una sorpresa si no se produce. Y es que, sin tiempo para más, este lunes es el día en el que tiene que cerrarse su llegada. La operación va a costarle al Levante alrededor de los 400.000 euros para que firme en propiedad las tres próximas temporadas. Eso sí, antes de volver a vestirse de granota, ayer estuvo en el banquillo del Valladolid durante el partido contra el Alcorcón. Aunque en Pucela le habían fichado a un relevo, fue una de las exigencias.

Curiosamente este será el segundo año en el que Mariño ficha sobre el Levante a última hora después de tenerlo todo claro durante semanas. La temporada pasada ese contratiempo le costó no empezar la temporada de titular, aunque no tardó en hacerse con ella demasiadas jornadas después. La opinión de Alcaraz, que lo mantuvo contra y viento y marea, ha sido clave para llevarse a término esta operación.