En una extensa rueda de prensa, Rubi se ha mostrado satisfecho con el planteamiento defensivo, ha lamentado las oportunidades desperdiciadas y se ha revuelto contras las críticas a Ghilas en particular y a los cambios en general, ya que el equipo ha empeorado con los refrescos. El técnico ha explicado con todo lujo de detalles que su plan era llegar al descanso empatando o ganando. Al final el Levante Perdió 0-2, pero dejó una buena imagen ante el Barcelona.

Valoración del partido

"Hemos hecho el partido que teníamos que hacer. Estamos en esa dinámica que no tenemos ni ese pelín de suerte. Por ocasiones, hemos podido hasta dar la vuelta al marcador. Con el paso de los minutos iba en contra nuestra y el tema físico te termina desgastando. Hemos llegado al final del partido con un gol abajo. Mi sensación es que nos hemos equivocado poco, al final".

¿Por qué el cambio de Ghilas por Deyverson?

"Con Ghilas hemos querido refrescar el ataque. A nivel defensivo ha cumplido. A nivel ofensivo, el equipo no estaba tan fresco".

Planteamiento

"Al Barça si no le haces un partido casi perfecto en defensa es imposible. Hemos estado muy concentrados. Era un planteamiento de mucho riesgo. Intentábamos que con los tres que dejábamos descolgados los pudiésemos coger en un tres contra tres. Hemos combinado presionando arriba y no nos hemos ido atrás. Pero nos ha faltado ese pelín de fortuna. El partido se ha planteado de tu a tu y hemos igualado el número de ocasiones. El Barça no ha tenido tantas. La idea era llegar al descanso empatando o ganando y luego a ver qué pasaba, pero no hemos tenido ese momento y con el paso de los minutos es más difícil. Al Barça o se le sorprende al inicio o luego es muy difícil.

Ocasiones desperdiciadas

"Sobre todo la de Lerma y la de Morales, que hace perfecto un golpeo que él domina muy bien y que el día de las Palmas le entró. La de 'Jeff' es muy clara, tener un mano a mano contra Bravo es muy complicado y nos hemos precipitado en el golpeo. Cada equipo ha tenido cinco o seis ocasiones pero nos ha faltado la fortuna de transformar alguna".

Rendimiento defensivo

"Nos hemos pasado toda la semana haciendo muchos trabajos defensivos y me voy con la lectura de que defensivamente, incluso con menos jugadores, hemos estado bien. Es el camino que debemos buscar, porque el equipo va a meter goles con Rossi, Deyverson y la gente que tenemos. El jugador se puede ir con la cabeza alta. Ha hecho un partido duro pero limpio y noble y ha trabajado, mucho más no se puede pedir".

¿Ha empeorado el equipo con los cambios?

El equipo tenía que refrescarse. No tengo una bola mágica, quizás a lo mejor se podía haber cambiado a otro jugador que ha acabado más cansado, pero que había que refrescar lo tengo superclaro. A Cuero se le ha fichado para que pueda participar. Si no se puede usar a Ghilas, ya me lo dirán. Y Camarasa me parece un jugador del nivel de los que están jugando. No sé si hemos encontrado el once tipo o no, pero ya en Sevilla hicimos un buen partido con pelota, aunque no en defensa".

Futuro

"Ahora empieza nuestra Liga de verdad; no juegas contra el Barça cada día. Lo de hoy era un premio, pero aun así lo hemos jugado para sacar puntos. Mi labor es que el equipo tiene que seguir creyendo en que nos vamos a salvar. Parece que la distancia sea enorme, pero es sólo partido y medio. Hay que plantearse ganar el siguiente y a partir de aquí el equipo, creyendo en lo que hace, no tengo ninguna duda de que nos salvaremos".

Silbidos a Ghilas

"Es un jugador más que está trabajando con el equipo. No está teniendo suerte, no le salen las cosas. Hemos jugado con dos delanteros y él era el que tenía en el banquillo".

Triángulo en ataque: Morales, Deyverson y Rossi

"Mientras estos tres jugadores estén a este nivel es muy difícil sacarlos de la alineación. Ora cosa es en qué posición jueguen".