El Sporting de Braga está interesado en los servicios del goleador azulgrana, después de que este haya recuperado su mejor nivel durante la cesión de esta temporada en el Moreirense. El flamante campeón de la Copa de Portugal, cuartofinalista de Europa League y cuarto clasificado en la Liga, ya ha preguntado por las condiciones en las que el Levante aceptaría un traspaso, tal y como informa este lunes en Portugal el portal 'Maisfutebol'. Rafael Martins, al que le resta un año de contrato, ha sido tasado por los granotas entre cuatro y cinco millones de euros, de acuerdo con la citada noticia.

El brasileño ha anotado 20 goles en 31 partidos durante la campaña recién concluida en el modesto conjunto luso, del que ha batido récords anotadores, a los que hay que sumar los 15 anotados con Vitória Setúbal en la 13/14, que le habían llevado a fichar por el Levante. En enero tuvo ofertas para marcharse a China, algo que finalmente rechazó, y también preguntó por él el Eibar.

Rafael, de 27 años, no gozó de continuidad en la 14/15 en Orriols. Una grave lesión muscular a principios de curso, y la falta de confianza de Alcaraz después, limitaron sus apariciones. Este verano, el club parece dispuesto a venderle a pesar de sus excelentes números anotadores al contar con cuatro extracomunitarios y estar solo permitido la utilización de dos en Segunda.