La ocasión lo merece: la entrega de los Premios ´Valores Levante UD´ de la 2016/17. En esta se reunirán por primera vez en la historia de la entidad de Orriols todos sus equipos y secciones, coincidiendo con el ascenso logrado por Muñiz y sus pupilos. Este miércoles a las 19:30, en el Ciutat, se darán cita incluso dirigentes y empleados del club para participar en el multitudinario fin de fiesta.

Casi 900 personas, más acompañantes y familiares, están invitados. También los aficionados, quienes podrán acceder gratuitamente a la tribuna para asistir a la emotiva cita, que en la entidad confían que concite a un buen número de fieles. Los premios supone una evolución de los anteriormente denominados Académicos y Humanos Manu de la Paz, que durante 11 años han recompensando a jugadores de la escuela. Esta tarde habrá además reconocimientos para primer equipo, filial, femenino, fútbol sala, fútbol playa, balonmano, Masclets, Levante EDI o PC, entre otros.

El club aprovechará la reunión de todos sus estamentos para realizar un pequeño homenaje al primer equipo por el regreso a LaLiga Santander. Será la última celebración al respecto, después de las que hubo tras la conquista matemática del ascenso sobre el césped o en la Fuente de las Cuatro Estaciones, y días más tarde en las instituciones públicas. El equipo entrenado por Muñiz se ha proclamado posteriormente campeón y ha sido capaz incluso de batir el récord de puntuación granota en una campaña: lleva 84, con dos jornadas por disputar, por los 82 que lograse el combinado que entrenaba Carlos Simón en Segunda B en la 95/96.

La referencia a Manu de la Paz se mantendrá en la nomenclatura de los premios. Por tanto, el club seguirá honrando la memoria del portero andaluz fallecido en 2014, cuando tenía 17 años y llevaba cuatro de lucha contra la leucemia, tras haber pertenecido previamente a la cantera granota.