«He cogido el balón con espacio para correr». Así empezaba el relato de José Luis Morales para explicar su más bella obra en el Benito Villamarín, donde el Levante ganó por 0-3 al Real Betis. El Comandante, bigoleador, narraba este viernes su gol Maradoniano a las cámaras de Bein LaLiga nada más acabar el partido.

Después de llevarse el balón en una disputa aérea cerca de su próxima área, Morales sabía que le esperaba William Carvalho y se la tiró «larga». El portugués no tenía calado la punta de velocidad del capitán granota. «He llegado forzado con el segundo jugador (Bartra), quien ha tocado lo justo la pelota para hacerme autopase», confesaba el madrileño.

Una vez eliminado el central, Morales pensó en el tercer bético en discordia. En este caso Canales. «Si hacía un amago se iba a ir al suelo, como así ha sido, y me he quedado solo para rematar», relataba el '11' del Levante, quien no dejaba pincelada a una jugada maestra al contraataque que se culminó cuando «le he pegado con el exterior y he podido marcar».

Contento por la preparación y la renovación

Fue el líder y protagonista pero Morales sabía la importancia de «llegar con un buen fondo físico» al estreno de LaLiga. El Levante tenía que tener «superioridad en las bandas» y ahí fueron «letales», reconoció el Comandante que con su esfuerzo sobre el césped mandó un mensaje a los nuevos «quien no corre lo va a tener difícil para jugar aquí, esto es el Levante».

Además, José Luis Morales quiso reafirmar su compromiso ante una entidad que «me dio la oportunidad y jamás dejaré de agradecérselo, renové y estoy muy a gusto».