El Ciutat de València vivirá esta noche el segundo derbi de la temporada. Tras el turno de los mayores, es la hora de que Atlético Levante y Valencia Mestalla se vean las caras en un entorno de primera. Para ello no hay mejor escenario que el feudo granota. Cuando hay un duelo entre los equipos de la ciudad, las gradas levantinistas están a rebosar. Un ambiente único que se repite cuando la apuesta es por el fútbol femenino. Los derbis en el Ciutat son otro nivel y ahora es el turno de los segundos espadas.

A Twitter List by superdeporte_es

Será hoy, viernes, a las 20:30 horas cuando Sureda Cuenca pite el inicio. Un horario señalado para buscar el éxito de asistencia. El choque no coincide con ninguna cita del calendario levantinista. Tanto el primer equipo como el Femenino juegan sus partidos el domingo en Barcelona. La decisión del club está encaminada a que el derbi sea una gran fiesta granota en la que los abonados entrarán gratis a tribuna, mientras que las entradas generales tienen un precio de diez euros y se pueden adquirir hasta esta misma tarde en las taquillas. Una experiencia que se espera que como mínimo sea similar al encuentro del filial ante el Castellón del curso pasado, también en el Ciutat.

Pero más allá del ambiente que se pueda generar, el Ciutat de València vivirá un duelo entre dos futbolistas con aspiraciones de primer equipo, Álex Blesa y Kang In Lee. Ambos serán titulares en sus equipos como lo llevan siendo desde principio de temporada.

Blesa jugará con máscara

En el caso de Blesa se trata de la gran apuesta granota de este curso. Tras un verano en el que parecía que el mediocentro se marcharía a la Juventus, la firme apuesta del club convenció al de València para liderar el proyecto de Tevenetuventus, y vaya si lo ha hecho. En los dos primeros encuentros superó los 75 minutos sobre el tapiz, mientras que ante el Olot, Álex Blesa se estrenó como goleador y aguantó todo el partido a pesar de sufrir una fractura del tabique nasal que le obligará hoy a jugar con una máscara. Este jueves se entrenó con la protección sin causarle molestias y hoy será de la partida.

Por su parte, Kang In Lee. Viajó a Crans-Montana para estar a las órdenes de Marcelino, incluso ya sabe lo que es marcar en Mestalla en un Trofeu Taronja con la grada a sus pies. Pero su rol está en el filial blanquinegro. Indiscutible para Grau, el surcoreano fue el autor del gol que recortó distancias con el Cornellà.

Un partido que suponía la segunda derrota en tres jornadas para los valencianistas. El conjunto entrenado por Miguel Grau arrancó con una victoria fácil (2-0) ante el Ebro. Sin embargo, los tropiezos ante Teruel (1-0) y Cornellà (1-2) sitúan al Mestalla en mitad tabla baja. Por su parte, el Atlético Levante suma cuatro puntos tras vencer al Teruel (3-0), perder en Cornellà (1-0) y empatar en Olot (2-2). Los de Tevenet empezaron como líderes y actualmente ocupan el séptimo puesto de la clasificación. No obstante, las sensaciones que ofrecieron los granotas en los últimos encuentros fueron más positivas que los resultados obtenidos.

Para continuar con la buena sintonía, Tevenet convocó a todos sus efectivos disponibles. En el último duelo completó la lista con los juveniles Raúl Alcaina, Toni y Cristian -los dos últimos titulares-. Ahora, el sevillano recupera efectivos ofensivos para el derbi. Juan Delgado y Eneko Jáuregui se lesionaron en los duelos ante Teruel y Cornellà respectivamente, pero vuelven a una convocatoria donde no estará Joel, aún fuera de servicio. Asimismo, Álvaro Moreno, expulsado frente al Olot, queda fuera.

Lesiones de titulares

En el otro lado Miguel Grau cuenta con más rompecabezas. Los hasta ahora titulares, Marc Ferris y Sito, dejarían su puesto al juvenil Xavi Estació y Pablo Jiménez. Ferri se rompió los ligamentos de la rodilla derecha por segunda vez, mientras que el extremo sufre una rotura muscular. Precisamente su sustituto sería el hermano de Javi Jiménez, el cual sigue fuera por una tendinitis. Una posición a la que también se suma la baja de Carlos Badal, expulsado ante el Cornellà. Por su parte, Uros Racic -que estaba con Serbia Sub-21- llegó este jueves y no se entrenó con el primer equipo, por lo que estará disposición de Grau para la sesión de esta mañana.

Con todo esto se presenta la gran fiesta del fútbol valenciano en este caso en un escalón inferior pero con un gran futuro por delante.