El delantero del Levante, Emmanuel Boateng ha sido convocado por primera vez con la selección absoluta de Ghana para los encuentros amistosos que va a disputar el combinado africano ante Japón e Islandia.

El futbolista granota se incorporará a la concentración de su combinado el próximo 20 de mayo para preparar estos dos compromisos.

El primero de ellos será el 30 de mayo den Yokohama ante la selección de Japón. El segundo tendrá lugar el 7 de junio en Reikiavik ante Islandia.

Como ya informó Superdeporte, el segundo entrenador de Ghana, Maxwell Konadu, presenció en directo el partido ante el Sevilla y también supervisó su trabajo en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Konadu quiso conocer de primera mano la situación de Boateng en el Levante y mantuvo una charla con el técnico Paco López y el director deportivo, Tito.

Ghana no consiguió la clasificación para el próximo Mundial de Rusia con los que sus miras están centradas el próxima Copa de África.

Boateng tiene sí su premio de llegar a la selección absoluta tras haber estado anteriormente citado con el combinado sub-17 y sub-20.

La ascendencia del jugador africano ha sido creciente con el paso de la temporada. Boateng acumula tres goles en la actual campaña en LaLiga aunque su estreno llegó en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Girona, donde anotó en el partido de ida.

Su primer gol en el campeonato liguero tuvo lugar en el encuentro ante el Real Madrid en el Ciutat (2-2). Boateng consiguió el primer tanto de los granotas aunque fue Pazzini el encargado de firmar el empate definivo.

La segunda diana tuvo una relevancia grande ya que anotó el segundo gol ante el Eibar (2-1) y que significó la segunda victoria de Paco López en el banquillo.

El tercer gol no fue menos capital ya que marcó el tanto de la victoria frente al Málaga (1-0) en el minuto 93 y que prácticamente certificó la permanencia.

Con el cambio de sistema de Paco López donde ha introducido a dos delanteros, el ghanés se ha visto beneficiado y acumula cuatro partidos seguidos como titular. Boateng ha superado la competencia con Pazzini y Sadiku y está actuando normalmente junto a Roger en los últimos compromisos.

Su mejor registro goleador lo consiguió la pasada campaña en el Moreirense portugués con el que sumó un total de 7 goles y que le valió para firmar por el conjunto granota. Anteriormente militó en el Rio Ave, también de la liga portuguesa.