Quico Catalán ha concedido una rueda de prensa en el Ciutat después del Levante-Sevilla, a pesar del 2-6 encajado, para anunciar el adelanto del final del actual mandato (previsto para diciembre de 2019) y la consiguiente convocatoria de elecciones al Consejo de Administración. El presidente, quien además ha confirmado que aspirará a reeditar el cargo con el mismo equipo de trabajo, ha afirmado que será la próxima Junta General de Accionistas, "antes del 31 de diciembre", donde se elija al nuevo órgano rector

"Hace dos años empezamos un plan estratégico que contemplaba muchos proyectos de presente y futuro. Se están cumpliendo los objetivos pero lógicamente hay momentos en los que hay tomar decisiones y actuar con plena responsabilidad. En diciembre del 2019 acababa nuestro mandato, y le trasladé al Consejo una reflexión, en la reunión del jueves, que nos llevó a sacar a una conclusión Un presidente y un Consejo al que le puedan quedar cuatro, seis o nueve meses pars someterse o no a unas nuevas elecciones no era lógico que tomaran decisiones que van a ser muy importantes para el club", ha argumentado Quico, para justificar que la decisión de "adelantar un año el proceso"

Hasta final de 2023

"Es una postura coherente, lógica y de respeto al club. Quienes tomen esas decisiones deben estar respaldados por todo el levantinismo", ha afirmado el presidente, quien ha asegurado que fue a los consejeros a los primeros a los que les trasladó "el deseo de seguir y acabar el proyecto personalmente". El nuevo mandato, "como contemplan los estatutos", sería por 5 años: hasta final de 2023.

"La idea es afrontar un nuevo mandato con la ilusión, la fuerza y las ganas de que el Levante siga creciendo. Mi idea en momentos determinados no pasaba por seguir en 2019. Cuando lo dije era totalmete convencido y desde el corazón; soy un profesional pero sobre todo un levantinista. Los proyectos que tenemos son tan bonitos, podemos hacer un Levante tan ambicioso, que quiero seguir luchando y peleando por desarrollarlos. Estoy ilusionado por darle algo más al club", ha señalado Quico, quien ha defendido que hizo previamente "un análisis y valoración de los pros y contras a nivel personal y profesional".

El mismo Consejo más alguna cara nueva

"Si el Levante está en la situación en la que está no es por Quico Catalán sino por un equipo de trabajo de muchísima gente. El trabajo de todos ha servido para que el Levante se sienta orgulloso ahora de lo que es. Los culpables de llegar hasta aquí deben continuar, creo yo, por lo que en cuanto al Consejo contaré con todos. Sí que me gustaría incorporar a alguien más, pero será en próximas semanas cuando presentará mi proyecto", ha comentado Quico, quien ha asegurado que su intención es reactivar la compra/venta de acciones antes de las elecciones de la próxima Junta General.

La venta de Lerma y los objetivos

Quico ha dejado claro que las líneas maestras a futuro que propone para el club pasan por la construcción de la nueva ciudad deportiva, la remodelación integral del Ciutat, la conquista de la deuda cero y el crecimiento a nivel estructural de cara a un nuevo concepto de gestión. También ha asegurado que "desde mayo" la situación del club ha "cambiado para bien" todavía más gracias a la operación de venta de Jefferson Lerma, principalmente.