Paco López se encontrará con pocos efectivos durante las próximas dos semanas para continuar con el trabajo en la Ciudad Deportiva de Buñol. Una evidencia de que el Levante UD ha elevado el nivel de su plantilla es el número de futbolistas que se marcharán con sus selecciones en las fechas FIFA: siete jugadores contando con la lesión inoportuna de Nikola Vukcevic.

La cuota de futbolistas azulgranas que se marcharán cuenta con Boateng, Bardhi, Moses Simon, Vukcevic, Prcic, Doukouré y Borja Mayoral.

En el caso de los africanos Boateng está convocado por Ghana para jugar dos partidos clasificatorios para la Copa de África de 2019. Los 'Black Stars' jugarán contra Sierra Leona el doce y el 16 de octubre. Moses Simon se marchará con Nigeria y hará lo propio contra Libia y Túnez los días trece y 16 respectivamente. Por último el costamarfileño Doukouré se enfrentará el doce y el 16 a la República Centroafricana del valencianista Geoffrey Kondogbia.

Respecto a los combinados europeos absolutos todos ellos tendrán cita con la UEFA Nations League y otro choque amistoso. Bardhi y Macedonia recibirán en Skopje a Lichtenstein (trece de octubre. Los macedonios son líderes de su grupo en el torneo y el día 16 cerrarán este parón contra Armenia. Vukcevic estaba citando con Montenegro para un caliente duelo balcánico contra Serbia el once de octubre y el catorce contra Lituania, pero la lesión le privará de participar con su selección. Por último Sanjin Prcic jugará con Bosnia Herzegovina contra Turquía un amistoso el día once, mientras que el compromiso oficial será en Sarajevo el día quince contra Irlanda del Norte.

El único sub- 21 será Borja Mayoral. El delantero fue reclamado por Luis de la Fuente para 'La Rojita'. El '2' se enfrentará a Albania el día once en Tirana y el 16 contra Islandia en Reykjavik. Ambos compromisos son oficiales de la clasificación al Europeo de 2019, aunque España ya selló su billete en el parón de septiembre.